fbpx
InicioSectorEl plan de Valencia para mejorar la presencia de sus destinos en...

El plan de Valencia para mejorar la presencia de sus destinos en las redes sociales

Motivado por la voluntad de liderar una avance generalizado en la gestión de Redes Sociales por parte de sus destinos, el Patronato de Turismo de la Provincia de Valencia inicia con un evento presentación en el MuVIM un proyecto que contará con la participación de ponentes provenientes de Cataluña, País Vasco, Andalucía y la propia Comunidad. “Valencia Terra i Mar: Social i Media” es el nombre de este plan que se compone de eventos con ponentes de índole nacional, jornadas formativas divididas por niveles de presencia online y la puesta en marcha de unos premios a la gestión en Redes Sociales de los destinos de la Provincia.

El pistoletazo de salida será este jueves 12 de junio con una serie de charlas que buscan ofrecer soluciones a los problemas que atraviesan los gestores de destinos de la provincia a la hora de trabajar sus Redes Sociales. Sin duda, una de las ponencias más esperadas será la de Maurici Carbó, gerente de Lloret Turisme, que presentará la audaz campaña ideada por el publicista Luis Bassat, en la que recogen críticas vertidas en portales y redes sociales, para darles la vuelta y transformarlas en piezas de comunicación experienciales y convincentes para los potenciales visitantes del destino.

También serán de la partida profesionales de la empresa privada como Ana Santos y Clara Soler, expertas en temas de destinos. Santiago Colomo de Alicante City contará como puede un destino maduro mantener una presencia estable y consolidada con escasos recursos humanos, mientras que José Antonio García hablará de un tema tabú: como puede un destino convertir y monetizar en Redes Sociales.

David Giner del Invattur, Isra García de IG y Mariano Torres de El Santo Comunicación, empresa que realiza la coordinación técnica del proyecto, completan el panel de expertos que aportarán sus conocimientos en beneficio de los destinos de la Provincia de Valencia.

El proyecto continúa la semana siguiente con el inicio de unas jornadas de formación que se prolongarán hasta Octubre. El evento de cierre y la entrega de premios se realizará a principios de noviembre con la participación de importantes representantes de empresas tecnológicas vinculadas estrechamente al sector turístico.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas