fbpx
InicioSectorHotelbeds anuncia crecimiento en 2014 durante su II Markethub europeo

Hotelbeds anuncia crecimiento en 2014 durante su II Markethub europeo

Hotelbeds está celebrando la segunda edición del MarketHub Europa, un evento de tres días que reúne a los principales clientes y proveedores de la compañía, así como a los máximos exponentes de la industria del turismo, alrededor de un intenso programa que promueve el networking, el intercambio de ideas y la identificación de nuevas oportunidades de negocio. El evento se celebra en Ibiza, uno de los destinos vacacionales más visitados de Europa gracias a sus  playas paradisíacas, localidades con encanto y su vida nocturna internacionalmente conocida. Durante el MarketHub Europa, Hotelbeds anunció que prevé alcanzar un crecimiento de alrededor del 20% en Europa durante 2014. Los mercados europeos continúan siendo clave para el negocio de la compañía, y en 2013 representaron más del  50% del total de roomnights (noches de hotel) vendidas a nivel global.

Hotelbeds ha experimentado un crecimiento continuo año tras año durante la última década, consolidando su posición como banco de camas número 1 a nivel mundial, gracias a una red de profesionales y equipos locales que operan en 47 países que, apoyados por una tecnología punta, han sido factores clave de su éxito. La ambiciosa visión de la compañía le ha permitido desarrollar una base de datos online de acomodación con más de 60.000 hoteles directamente contratados en 180 países, con planes de cuadriplicar esta cifra de aquí a 2019.

Al mismo tiempo, Hotelbeds sigue expandiendo su negocio de servicios complementarios, que incluyen entradas, traslados, actividades y excursiones, bajo la marca “Activities”.

Durante su presentación, Carlos Muñoz, Managing Director de Hotelbeds, quien recientemente anunció tasas de crecimiento globales del 20% a nivel global en 2013, destacó que Europa sigue siendo una de las regiones más importantes para Hotelbeds a nivel mundial. Durante el primer semestre de 2014, Reino Unido y España fueron los principales mercados de origen y de destino de Europa, seguidos de cerca por Alemania y Francia. Los planes futuros para la región incluyen seguir innovando en la calidad y la diversidad del portfolio de productos de Hotelbeds, así como desarrollar su cuota en los mercados de distribución.

Carlos Muñoz_Markethub Hotelbeds

Según Carlos Muñoz, «nuestro objetivo es doblar nuestro negocio en Europa para 2019, apoyados en cuatro pilares: incrementar el portfolio, de 60.000 a 250.000 propiedades; el 80% del producto será competitivo y más barato; diferenciación, elevando de 5.000 a 35.000 el número de productos exclusivos; y diversificación, en términos de producto modelos de negocio, como liberate, que incluye pago en el hotel. Nuestro core business es realmente ayudar a nuestros clientes y proveedores a crecer, gracias a tres factores: la simplicidad, el trabajo duro y la innovación, que es la clave para mantener un negocio funcionando a lo largo del tiempo».

Según Marta Álvarez, Deputy Managing Director Sales & Marketing de Hotelbeds, “los increíbles resultados registrados por Hotelbeds en todas las regiones, así como nuestra expansión internacional tanto en mercados de origen como de destino, indican que estamos en el camino correcto para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el negocio más innovador en la distribución de viajes”.

El evento contó también con la participación de Miquel Moya, Head Travel de Google, que trató de dibujar cuál será el futuro de la tecnología en los próximos años ya que, como comentó al inicio de su presentación, «la innovación es una montaña en la que nunca se llega a la cima, y sólo las empresas que nunca la abandonan permanecen«. Durante su presentación, los asistentes también pudieron comprobar la apuesta de Google en algunos sectores, como en los medios de pago, donde la compañía mantiene su confianza en Google Wallet; o en el asistente virtual Google Now que, unido a las funcionalidadaes de los productos Andoird Wear, pretende facilitar la vida al usuario respondiendo a sus preguntas anticipándose a sus necesidades de un modo absolutamente personalizado.

El MarketHub Europe es un evento interactivo que permite a ejecutivos del sector turístico intercambiar ideas, compartir experiencias y debatir sobre los temas clave de la industria. El evento crea el clima perfecto para que Hotelbeds y sus socios clave fortalezcan sus vínculos para beneficio de ambos. Esta segunda edición ha reunido a más de 300 profesionales en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza, gracias a la colaboración de Palladium Hotel Group, hosting sponsor del evento.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Photo by Jose Manuel Viloria Martin on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas