fbpx
InicioSectorSabre lanza una nueva plataforma para desarrolladores de software integrada a servicios...

Sabre lanza una nueva plataforma para desarrolladores de software integrada a servicios de viajes

Sabre ha anuncia el lanzamiento de una nueva plataforma para creación de software; que combinada con nuevos servicios de viajes e interfaz API (en inglés, application programming interfaces) permitirá a desarrolladores de IT en todo el mundo integrar la comercialización de viajes en sus aplicaciones.

Desde el nuevo portal Sabre Dev Studio, desarrolladores de software en empresas de viajes, agencias online, emprendimientos web y sitios de meta-búsqueda o redes sociales tienen acceso a más de 150 APIs. En el portal Sabre Dev Studio también encontrarán recursos informáticos para sus proyectos; como herramientas para prueba de funcionalidades, guías y documentación, prototipos y ejemplos de lenguaje con código fuente, ofrecidos por Sabre en una comunidad abierta para desarrolladores. Para este lanzamiento Sabre además incorporará nuevas APIs, eficientes para ser operativas en dispositivos móviles y para transacciones con respuestas en milésimas de segundos; para que los creadores de software desarrollen funcionalidades de búsqueda y reserva de viajes.

El lanzamiento de esta nueva plataforma está en sintonía con las continuas iniciativas de Sabre para personalizar la experiencia de viajes. Además acerca para millones de consumidores nuevas aplicaciones y los servicios provistos por líneas aéreas y hoteles, agencias de viajes, portales de Internet y redes sociales. Este anuncio se mantiene en el marco de la estrecha colaboración entre Sabre y líneas aéreas, hoteles y agentes; para identificar y crear nuevas oportunidades de ingresos y brindar servicios de calidad.

“El sector de viajes y turismo genera consumos por más de 6.6 trillones de dólares, siendo uno de los más importantes en la economía global y con proyección de crecer más del 4 por ciento durante 2014”, comentó Greg Webb, presidente de Sabre Travel Network. “Con Sabre Dev Studio los creadores de software podrán desarrollar un mayor número de soluciones en tecnologías móviles, para personalización de servicios y análisis de datos; y que en conjunto resultarán en innovación para toda la industria”.

Algunos ejemplos de nuevos servicios de viaje creados por Sabre incluyen reserva con seis meses de anticipación, búsqueda de viajes aéreos entre cientos de aeropuertos alternativos, y reserva de vuelos según presupuesto o preferencias del pasajero. Creados sobre una plataforma con patente en trámite, estos nuevos servicios permiten que los desarrolladores experimenten diversas APIs y desarrollen prototipos de manera simple e inmediata; una ventaja a nivel industria que reduce los tiempos regulares de desarrollo y disponibilidad de software en el mercado.

Para los viajeros estas APIs disponibles a través de Sabre Dev Studio se traducen en nuevas alternativas para reserva y búsqueda de viajes, con aplicaciones que responden a preguntas simples como: “¿Dónde puedo volar por $500?”, “Qué destino de playa ofrece las mejores tarifas en agosto?” o “¿Cuál es el mejor momento para comprar mi pasaje de avión?”.

“Los viajeros esperan más personalización de servicios. Quieren reservar sus viajes desde cualquier lugar, y ya sea a través de agencias de viajes, agencias online, motores de búsqueda en Internet o redes sociales. Buscan ser inspirados, en una experiencia sencilla e intuitiva”, remarcó Webb. “Sabre Dev Studio hace esto posible incentivando la innovación, creando mejores experiencias para los viajeros y nuevas fuentes de ingreso para proveedores de viajes, desarrolladores de software, agencias, sitios web y redes sociales”.

El mercado digital Sabre para viajes, una de las plataformas de e-commerce con alcance más extendido en todo el mundo, procesa cada año transacciones de viajes por más de 100 mil millones de dólares; además de brindar información sobre tarifas de millones de vuelos en líneas aéreas, estadías de hotel y otros servicios de viajes y turismo.

El próximo mes de julio, Sabre organizará un evento “hack-a-thon” exclusivo para desarrolladores de todo el mundo; ocasión en que la compañía presentará las oportunidades de la industria de viajes y exhibirá ideas basadas en las herramientas y plataforma Sabre Dev Studio.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas