fbpx
InicioSectorKike Sarasola, Premio Nacional de Marketing 2014

Kike Sarasola, Premio Nacional de Marketing 2014

Kike Sarasola, fundador y presidente de la cadena hotelera de diseño Room Mate Hotels, obtuvo ayer el Premio Nacional de Marketing al Mejor Líder Empresarial impulsor del márketing. Este galardón se trata de uno de los más prestigiosos en el campo del márketing a nivel nacional.

El evento, que contó con la asistencia de más de 800 personas fue organizado por la Asociación de Marketing de España y tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid. Se trata de una iniciativa que pretende premiar a todas aquellas empresas, instituciones y profesionales que alcanzan con sus estrategias de marketing unos resultados excelentes. El jurado estuvo presidido por Ana María Llopis que junto a representantes de importantes empresas como Esic, El Tenedor, Munich, Meliá, Atresmedia, Ing España, entre muchas otras, se encargaron de evaluar todos los proyectos y candidatos.

Kike Sarasola afirmó al recoger el premio:”El marketing para nosotros es pensar en el cliente, esto nació como un sueño y hoy en día es una realidad con más de 450 roomies, me siento muy orgulloso de ellos y a ellos les quiero dedicar este premio!.

unnamed

Kike Sarasola es actualmente el jinete español con mejor palmarés en hípica. En 2005 y tras una grave lesión que le apartó del mundo del caballo, decidió crear Room Mate Hotels, una cadena hotelera de vanguardia que basa su filosofía en que “la mejor forma de viajar es visitando amigos”. Por este motivo, cada hotel tiene nombre de persona y una personalidad diferente. Lo que nació con un hotel en Madrid es hoy en día una compañía con 19 hoteles y presencia en 7 países: España (Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Salamanca y Oviedo), Holanda (Ámsterdam), Italia (Florencia), Estados Unidos (Nueva York y Miami), Mexico (Mexico DF), Argentina (Buenos Aires) y este verano llegará a Turquía, Estambul. En los 2 próximos años la cadena ha anunciado 10 nuevas aperturas en destinos tan atractivos como Roma, Milán, Rotterdam, Bogotá y ampliará su planta hotelera en ciudades como Nueva York, Barcelona y Estambul.

El marketing y la comunicación siempre han sido claves para la compañía y así lo demuestran iniciativas como el WiMate en toda la ciudad, gracias a la cual todos los clientes del hotel pueden estar conectados dentro y fuera del hotel. Así, Room Mate Hotels ha conseguido posicionarse como una de las compañías líderes en el sector turístico gracias a un concepto hotelero diferente basado en  el diseño, la libertad de horarios con el desayuno hasta las 12 del mediodía, el wifi gratuito, un trato cercano y una excelente relación calidad precio.

Kike Sarasola acumula un fantástico año 2014 con premios obtenidos  como la Mejor Marca Personal de Elocuent, Premio El Confidencial por la creación de empleo de la compañía, Premio de las 100 Mejores Ideas empresariales de Actualidad Económica, además de premios anteriores como Hombre del Año de la revista GQ o el de Joven Emprendedor de la Cámara de Comercio de Nueva York, entre muchos otros.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas