fbpx
InicioSectorEl motor de reservas y el vendedor de zapatos

El motor de reservas y el vendedor de zapatos

Todo el mundo compra zapatos. Solemos dedicar horas a comprarnos nuestro calzado: miramos los escaparates de las tiendas, entramos en algunas y en pocas realmente probamos. Pero al final compramos. ¿Pero qué compramos? ¿Los zapatos que pensábamos que íbamos a comprar? No siempre.

¿Cómo vende el vendedor de zapatos?

Un buen vendedor sabe lo que vende y lo que tiene en almacén. Mientras el cliente se sienta a probar, el vendedor prepara su lista de alternativas. Cuando el cliente está probando el calzado, el vendedor empieza a hablarle. Pregunta, escucha y propone alternativas para ampliar la posibilidad de venta.
Tal vez deberíamos vender las reservas de hotel de la misma manera. Todos hablamos del posicionamiento en buscadores y de atraer más visitas a nuestras webs, pero cuando por fin entran, les saluda un vendedor bastante malo.
Es así. Hay que ser honesto. Nuestros motores de reservas suelen ser excesivamente rígidos y poco comunicativos. Es cierto que ofrecen nuestros productos, pero no escuchan ni dan alternativas. No le dicen al cliente: “Interesante selección de fechas, déjeme hacerle una sugerencia: Si se quedan un día más pueden optar por la tarifa 3=2” o “Si llegan un día antes, les ofrecemos una cena de regalo”. Esa capacidad de comunicación es exactamente lo que define el éxito del vendedor: escuchar, proponer alternativas e incentivar a la compra.

La mayoría de los motores están a años luz del vendedor de zapatos

Parece que nos hemos acostumbrado al vendedor malo. Nos conformamos con unos ratios de conversión (reserva por visita) de entre 1 y 5%.  Cualquier tienda normal despediría al vendedor con un índice de éxito tan bajo. Podemos hacer muchas cosas para atraer más visitas, pero al final, o se vende el producto o se cambia al vendedor.

Un motor con las características del vendedor de zapatos

En Redforts Software, hemos integrado las características que consideramos positivas del buen vendedor tradicional en nuestro motor de reservas. De esta forma, podemos obtener un comportamiento más humano. Nuestro motor:
1 – Ayuda al cliente a elegir fechas. Si no hay disponibilidad ofrece alternativas alrededor de las fechas elegidas. Nunca digas “No hay nada disponible”.
2 – Incentiva a alargar la estancia, mostrando opciones económicas de estancias más largas a la elegida.
3 – Señala ofertas y tarifas especiales durante la estancia o alrededor de las fechas elegidas.
redforts-motor-2

Lo más importante, poder vender

No olvidemos que lo más importante de cualquier negocio es poder vender. Hay que asegurar que el motor de reservas de su página siempre pueda ofrecer algo y que le ayude a maximizar sus ingresos y optimizar sus plazas libres.
Imagen Zapatos vía Shutterstock.

————————————————
Redforts Software – Soluciones hoteleras completas no complejas.
Oscar de Redforts Software es un sistema de gestión hotelera (PMS) con motor de reservas completamente integrado. Su nuevo motor de reservas ayudará a vender más y conseguir mejores niveles de ocupación.
Más información sobre los servicios de gestión hotelera de Redforts Software en www.redforts.com o en el 902 800 027

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas