fbpx
InicioSectorBenjamín Amezcua, Telcom BS: "La telefonía IP permite ahorrar hasta un 80%"

Benjamín Amezcua, Telcom BS: "La telefonía IP permite ahorrar hasta un 80%"

En el año 2004 nació Telcom BS, una compañía TIC con sede en España que ofrece servicios de telefonía IP y soluciones en la nube para autónomos, Pymes y mayoristas. Muchas de sus herramientas tienen su aplicación en el ámbito turístico.

¿Cuándo y cómo nació Telcom BS?

Tras la creación y fundación de la compañía, durante los primeros años de Telcom BS, conseguimos poner en marcha la Interconexión en SS7 con Telefónica (red pública), ingresamos en la Asociación de Operadores para la portabilidad y, en unos pocos meses, comenzamos a ofrecer servicios de telefonía y numeración telefónica para zonas rurales en cooperación con redes de internet locales. A principios del año 2006, lanzamos las marcas comerciales netelip y VoiceTrunk, con la idea de prestar servicios novedosos que no prestaban los operadores de telefonía tradicional.

Al poco tiempo, empezamos con el desarrollo de aplicaciones propias para móviles Android e introducción de los primeros servicios más avanzados de telefonía IP basados en la nube como Centralita Virtual, Click to Call y Fax 2 Mail.

Fue entonces cuando comprendimos que el futuro no estaba únicamente en ofrecer servicios de telefonía IP, sino que teníamos que ampliar nuestra línea de negocio y ofrecer soluciones empresariales basadas en la nube y su integración con los actuales servicios de telefonía IP, para permitir a las Pymes operar al 100% desde la nube, sin necesidad de invertir en licencias de software ni en infraestructuras propias. Creemos firmememnte en que somos  la compañía mejor posicionada y valorada en el sector de la telefonía IP, ofreciendo nuestros servicios a más de medio millón de usuarios en todo el mundo, a través de una extensa y moderna red de voz y datos.

¿Cuál es su origen como emprendedor? ¿Por qué decidió poner en marcha esta compañía?

Estudié en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga y desde muy joven comprendí la necesidad de las empresas de contar con una compañía española que ofreciera servicios de valor añadido en el sector de las telecomunicaciones. Ahora, tenemos una compañía con un equipo humano altamente especializado de 15 trabajadores con perfiles muy diferentes.

¿Cuáles son los principales servicios de netelip para el sector turístico?

Call Tracking es una solución que analiza las campañas publicitarias y las palabras clave, proporcionando informes en tiempo real de aquellas campañas (tanto online como offline) en las que se ha invertido, y analiza el resultado de conversión de cada una de ellas, permitiendo así ver qué campañas son efectivas y cuáles no.

Con esta solución, el sector hotelero podrá disponer de una herramienta de marketing efectiva, potente y rentable, que permite monitorizar y optimizar sus inversiones en marketing, cuando la conversión es una llamada de teléfono. Controlar el ROI de sus campañas de Adwords, redes sociales, landing pages, newsletter o publicidad impresa es una de las múltiples características a destacar.

Por otra parte, Click to Call es un servicio revolucionario para negocios online, que permite al sector hotelero, aumentar sus ventas hasta un 30%, reducir la tasa de abandono de sus clientes y convertir las visitas de la página web en clientes.

¿Cómo ayuda Call Tracking a las empresas turísticas a la hora de monitorizar y conseguir más clientes?

En muchos sectores, los usuarios prefieren realizar una llamada telefónica para informarse antes de finalizar un proceso de compra o rellenar un formulario. El problema surge, cuando ponemos en marcha nuestras campañas de marketing y queremos medir las ventas por llamadas o asignar esas conversiones a una campaña concreta.

Para el sector hotelero, muchas conversiones se consiguen a través de una llamada de teléfono, es decir: un cliente entra a la web ya sea por búsqueda directa o a través de palabras clave, llama por teléfono y reserva un hotel. Pero, ¿cómo sabemos qué camino ha seguido esa llamada hasta llegar a nuestro hotel?

Call Tracking es la solución perfecta para conocer el origen real de las llamadas telefónicas, monitorizar las campañas de marketing online y offline y buscar el ROI verdadero, permitiendo así ver qué campañas son efectivas y cuáles no.

En general, ¿qué ventajas ven a la telefonía IP con respecto a la telefonía tradicional?

Ahorro en los costes. La telefonía convencional tiene costos fijos que el servicio de Telefonía IP no tiene, de ahí que esta sea más barata. La Telefonía IP utiliza una sola red para voz y datos, simplificando la gestión y reduciendo los costes. La reducción de gastos telefónicos. Es posible ahorrar, hasta un 80% en la factura de teléfono.

Movilidad. Se puede utilizar una Línea SIP desde terminales móviles, tablets, ordenadores, teléfonos IP o teléfonos con adaptadores analógicos, desde cualquier lugar del mundo, tan sólo se necesita una conexión a internet.

Fiabilidad y seguridad. La telefonía IP se adapta a las necesidades de cualquier empresa u organización. Desde netelip, ofrecemos una mayor seguridad en las llamadas telefónicas, pudiendo restringir el uso del servicio únicamente a las IPs autorizadas.

Los clientes recibirán notificaciones informativas sobre el acceso a su panel de control, así como de los cambios que afecten a sus datos personales y de acceso a su cuenta.

Acceso a todas funcionalidades que tenemos actualmente disponibles, en tiempo real y en cualquier momento mediante un panel de control vía web.

Versatilidad. Los usuarios eligen como recibir sus llamadas, que números quieren tener configurados y en que aparatos, pueden autogestionarlo todo, desde su panel privado. Todo en tiempo real. Así, los empleados de cualquier empresa, compañía u organización, podrán estar conectados entre sí y con sus clientes, partners o proveedores.

¿Qué nuevas soluciones van a incorporar en el futuro?

En el primer semestre del 2014, anunciaremos la incorporación de una nueva línea de negocio «Mi oficina en la nube», y su integración con los actuales servicios de telefonía IP, para permitir a las Pymes operar al 100% desde la nube, sin necesidad de invertir en licencias de software ni en infraestructuras propias.

Mantendremos la actual política de precios «Low cost», pero con la garantía de ser ofrecidos por una empresa española (Telcom BS) certificada en normativas como la ISO 20.000 (Gestión de Servicios TIC) y la ISO 27.001 (Seguridad de la Información).

»Mi oficina en la nube» de netelip, ofrecerá soluciones empresariales en la nube como:

• vDrive: solución de almacenamiento remoto y seguro con suite colaborativa, disponible a través de dispositivos móviles, tablets y escritorio.

• vDesktop: solución de escritorio virtual que permitirá al usuario disponer de su puesto de trabajo en la nube y accesible desde cualquier lugar y dispositivo (PC, PDA o móvil).

• vERP: solución de gestión empresarial (ERP) que cubrirá las necesidades de las áreas de contabilidad, finanzas, ventas, RR.HH., compras, proyectos y almacén de una pequeña empresa.

———————————————
Benjamín Amezcua, es CEO en netelip, un operador de servicios integrales de telefonía IP y soluciones empresariales en la nube, dirigido a PYMES y particulares. La compañía ofrece servicios de telefonía IP a más de medio millón de clientes en todo el mundo a través de una extensa y moderna red de voz y datos, destacando en servicios de Voz IP. En 2014 incorporamos a nuestra línea de negocio  las soluciones empresariales de «Mi oficina en la nube».
www.netelip.com
www.calltracking.es

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas