fbpx
InicioSectorQué es el remarketing y cómo aumenta la conversión

Qué es el remarketing y cómo aumenta la conversión

Según diversos estudios, entre el 97 y el 98% de los usuarios que visitan una web la abandonan sin realizar una compra o reserva. Las técnicas de remarketing o retargeting ayudan a las empresas turísticas a recuperar a los clientes que ya han mostrado interés por su producto y conducirlos hasta la conversión.

La inversión que realizan los hoteles y otras empresas turísticas en llevar tráfio a su página web puede expandir su mercado, pero no se traduce necesariamente en un aumento de reservas. Se calcula que un 98% de los usuarios que inician un proceso de compra/reserva abandonan dicho proceso. Por lo que ese usuario te cuesta dinero pero no te lo genera.

Dicho abandono se puede producir por muchas razones: es posible que el cliente aún no haya decidido sus vacaciones, que quiera consultar otras opciones, que la carga de la página haya sido lenta o que el proceso de reserva haya resultado más complicado de lo que esperaba.

«Para recuperar esa inversión nos vale interactuar con ese usuario por medio de un email operativo, lo que no sólo le da empuje a la venta, sino que brinda un servicio de ayuda al cliente que hoy día demanda esa clase de atención personalizada sobre sus operaciones. E inclusive podemos preguntarle qué necesita de nosotros para entenderlo mejor y tener la posibilidad de mejorar. O bien para evitar el abandono, contactamos ese usuario en el momento mismo del abandono en el que todavía, otra vez, podemos brindarle un servicio para que se quede con nosotros. Conocer a tus usuarios es fundamental para hacer la diferencia en el momento de atenderlos. Esto te ayuda también a diferenciarte de tu competencia». Es la opinión de los expertos de VeInteractive en remarketing.

Por tanto, el objetivo de esta técnica debe ser aumentar los ratios y volúmenes de conversión a reserva, segmentando a los usuarios que han visitado la web de nuestro hotel para luego volverlos a atraer con nuevas creatividades en función de su comportamiento anterior.

«A los segmentos concretos como: los que ya reservaron, los que solo miraron precio, los que consultaron larga estancia, los que preferían habitación con vistas, los que visitaban alojamiento para toda la familia,  los que abandonaron el motor de reserva varias veces porque les resultaba difícil reservar, etc…podremos enviarles mensajes fuera de la web de nuestro hotel con promociones, descuentos, habitaciones o extras exclusivos, ofertas de familia, facilitarles un teléfono para reserva fácil, …o simplemente no mostrarle anuncios porque ya nos reservó», afirman desde la consultora T2O.

Se trata de afinar nuestros mensajes hacia el target que ya mostró interés hacia nuestro hotel, y para ello disponemos de una gran variedad de formatos y canales: nuestra conversación con el público objetivo puede seguir con anuncios personalizados en buscadores, banners específicos en entornos display y Redes Sociales, tanto en desktop como en mobile.

«¿Un ejemplo? He reservado vuelos a Barcelona y he visitado algunos sitios web de hoteles en busca de un lugar para quedarme. No estoy listo para reservar y simplemente estoy echando un vistazo. Una semana más tarde cuando estoy navegando por la web en un sitio de noticias o comprobando el tiempo me encuentro anuncios que me presentan ofertas especiales sobre las tarifas de los hoteles que vi. Lo más probable es que me interese, ¿verdad?».

Facebook Exchange

Facebook Exchange es la herramienta de remarketing de Facebook. Se dispone en el News Feed de la versión de escritorio y en el lado derecho de la página. «Queríamos permitir a los anunciantes y a agencias la oportunidad de ofrecer anuncios verdaderamente relevantes en el News Feed, el espacio con mayor interacción en la web.  Anteriormente, los anunciantes podían lanzar anuncios estándar en el lado derecho de Facebook en la versión de escritorio», afirman desde la compañía.

De este modo, los anunciantes pueden publicar links de anuncios de sus páginas en el lado derecho de Facebook y también en la versión de escritorio del News Feed. Así, esos anuncios direccionarán a determinadas páginas para ayudar a los anunciantes a manejar mejor las conversiones.

Permitir que los anunciantes lleguen a la gente a través del News Feed es importante ya que es el lugar donde más tiempo permanecen los usuarios dentro de Facebook. «Además, creemos que los anuncios lanzados a través de Facebook Exchange (FBX) crearán a su vez anuncios más relevantes para la gente. El lanzamiento de Facebook Exchange para la versión de sobremesa de News Feed no cambiara el número de anuncios que una persona visualiza en su News Feed. Asimismo, como parte de este test alpha, estamos trabajando en un pequeño número de DSPs (Demand Side Platforms) incluyendo TellApart, MediaMath, Y Nanigans. En las próximas semanas se ampliará para que esos anuncios estén disponibles a otros DSPs y anunciantes».

Remarketing en Google

El remarketing es una función que permite llegar a los usuarios que anteriormente visitaron su sitio y mostrarles anuncios pertinentes en toda la Web o cuando buscan en Google. Por ejemplo, si una persona sale de su sitio sin comprar nada, el remarketing le ayuda a conectar con ese cliente potencial de nuevo. Puede incluso mostrarle un mensaje o una oferta a medida que le anime a volver a su sitio y efectuar una compra.

Es posible utilizar el remarketing de varias formas, según el tipo de sitio que tenga, los objetivos de su empresa y el tipo de campaña que use, por ejemplo:

  1. Remarketing para la Red de Display: permite mostrar anuncios a los visitantes de su sitio mientras navegan por la Web.
  2. Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda: permiten mostrar anuncios a los visitantes de su sitio cuando buscan en Google. Puede ampliar la cobertura con palabras clave adicionales, establecer ajustes de la oferta para las personas que han visitado su sitio y adaptar los anuncios a ellas.
  3. Remarketing dinámico (solo para anunciantes con una cuenta de Google Merchant Center): permite mostrar anuncios creados de manera dinámica a los visitantes de su sitio con la tecnología de su cuenta de Google Merchant Center.
  4. Remarketing para aplicaciones de móviles: permite llegar a los clientes que ya han visitado secciones específicas de su aplicación para móviles y les muestra anuncios cuando utilizan otras aplicaciones.

Página 19 - Logo VeINteractive
 
Adquirir. Fidelizar. Convertir es nuestro objetivo. Ve Interactive te permite analizar los abandonos de tu página web y contactar con aquellos que no terminaron el proceso de reserva. El email remarketing es una herramienta para el contacto con potenciales clientes que han visitado tu web y han intentado hacer una reserva, pero abandonan sin convertir.
Nuestro servicio de envío de email, VeContact, envía emails personalizados a los abandonos dependiendo del comportamiento del usuario. Están orientados a bridarle un servicio de asistencia para incentivarlos a que vuelvan a tu hotel.
VeChat, nutrido por Inteligencia Artificial (no requiere un operador) que se retroalimenta con las preguntas formuladas por los usuarios a través del cual atiendes las consultas de tus clientes en el momento más sensible del proceso, cuando habían decidido dejar tu web. Con la capacidad de estar activo 24/7. No todos los usuarios dejan su dirección de email, ¿cómo contactar con ellos entonces? Este chat interactúa con esos usuarios (80% del abandono) justo en el momento que quieren abandonar.  Al tener la posibilidad de ver lo que los usuarios estarán preguntando, podrás conocer más su comportamiento y poner remedio para que acaben convirtiendo. Esto te ayudará también a optimizar tu sitio web
VeCompliance. La ley Española es una de las más estrictas en cuanto a protección de datos. Los usuarios están cada vez más conscientes de sus derechos. Por esto creamos una funcionalidad en nuestro software que te permitirá pedir el permiso necesario para contactar usuarios que abandonen el proceso de reserva.
Página 18 - Logo Darkmoon
Actualmente estamos especializados al 100% en Adwords, siempre estamos investigando y descubriendo nuevas estrategias. Con los años hemos ido descubriendo que todos nuestros clientes tienen necesidades diferentes y por eso nos hemos adaptado para ofrecer lo que necesitan en cada momento.
Si nuestro cliente quiere gestionarse el mismo su cuenta podemos ofrecerle una Consultoría para Adwords  para explicarle los puntos donde puede mejorar. Con este servicio regalamos un modulo de nuestros Cursos de Adwords de AprendeconDarkMoon.
Pero si nuestro cliente es de los que quiere preocuparse solo por su negocio entonces podemos ofrecerle Gestion de Adwords para que no tenga que preocuparse por estar al día en esta herramienta.
Págian 18 - Logo T2o copia
 
T2O media es una Agencia de Marketing Online orientado a Resultados. Se fundó en 2004 (y en 2014 cumple 10 años); tiene sedes en Madrid, México DF, Milán y Sao Paulo. Sus servicios son SEO, SEM, SMM, Performance. Entre los actores del sector hotelero que han confiado en T2O media, Meliá-Trypp, AC hoteles, Hoteles Globales, NH, Grupo Piñero-Bahía Príncipe.
Imagen Nube de palabras vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas