fbpx
InicioSectorLopesan presenta la nueva edición de Think in Innovation

Lopesan presenta la nueva edición de Think in Innovation

Lopesan Hotel Group, y la ULPG han presentado el pasado martes el III Concurso Think in Innovation, que en esta nueva edición, además de estar dirigido a los empleados/as del Grupo Lopesan, incorpora a estudiantes de la ULPGC, y clientes que se hayan hospedado en los hoteles de la compañía en el año 2014. Los participantes tendrán la oportunidad de aportar sus ideas más creativas para aplicarlas a todos los procesos de la compañía que tienen capacidad de mejora o cambio.

Al acto, asistieron el rector de la ULPGC, José  Regidor García, el consejero delegado y CEO del Grupo Lopesan, Francisco López, el director corporativo de Sistemas y Comunicaciones del Grupo Lopesan, Óscar Herrera, el vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Gabián Palmés, y la Directora de RR.HH. de la compañía hotelera, Helena Mariño.

Este es el tercer año que Lopesan pone en marcha este concurso, que en esta ocasión tendrá como temáticas el área de alimentación y bebidas, las nuevas tecnologías, producto y servicio, medioambiente y alojamiento, y cuyo propósito, en alianza con la ULPGC, es fomentar la innovación, la conexión empresa-universidad, y hacer partícipes a sus concursantes de la creación y desarrollo de proyectos que aporten valor a la compañía.

El consejero delegado del Grupo Lopesan, Francisco López, hizo hincapié en la fuerte apuesta por la innovación y la mejora de la calidad de los servicios por parte de la compañía, que es consciente de su Responsabilidad Social Corporativa. Según el consejero delegado, “Estamos convencidos de que las empresas y la Universidad se necesitan mutuamente. Creemos en la formación y en la cualificación. Hemos emprendido un compromiso de colaboración intensa con la ULPGC que nos va a permitir el desarrollo de diferentes proyectos de I+D+i.”

Este concurso, que persigue la implicación de trabajadores, universitarios y clientes de los servicios de Lopesan en los procesos de innovación, se presenta en esta III edición con tres modalidades diferentes y la misma intención: “premiar interna y externamente las buenas ideas y bien desarrolladas”, según explicó el director corporativo de Sistemas y Comunicaciones del Grupo Lopesan, Óscar Herrera. Open Innovation  (en coordinación con la FULP de la ULPGC) está dirigido a estudiantes universitarios en el último año de licenciaturas, diplomaturas e ingenierías o que hayan finalizado sus estudios universitarios en los dos últimos años. Quien obtenga el primer premio, recibirá una beca de 10 meses para llevar a cabo su idea en la empresa, y el resto de participantes entrarán en el sorteo de una estancia para dos personas en el hotel Lopesan Baobab Resort. La valoración se realizará en dos fases: la primera, que supondrá un 25%, se realizará a través de los likes de la página de facebook, Open Innovation, en la que se irán publicando las ideas de los participantes. La segunda, del 75%, irá en función de las valoraciones de los directores corporativos. La fase final será presencial, con las presentaciones de las diez mejores ideas, el 24 de julio, en un hotel de la cadena.

Con Guest Innovation, podrá participar cualquier cliente de los hoteles del Grupo que se haya alojado en 2014, y el ganador recibirá una estancia de 7 días para dos personas en régimen de media pensión en el hotel Lopesan Costa Meloneras.

La última modalidad, InTalent Innovation, volverá a estar dirigida a los trabajadores del Grupo Lopesan, y ofrecerá un IPAD RETINA WIFI 16GB, y entre el resto de participantes, se sorteará un fin de semana en el Hotel Baobab.

Herrera, también señaló que “se trata de una iniciativa empresarial, con apoyo de la ULPGC, para captar y premiar ideas novedosas que ayuden a la excelencia de nuestros servicios, y contribuyan a convertir nuestro holding de empresas en un referente de calidad empresarial”.

Por su parte, el rector de la ULPGC, José Regidor, felicitó a la Universidad por su relación con Lopesan, el primer grupo empresarial del sector del turismo en Canarias, con el que hacen posible el desarrollo empresarial y la emprendeduría, con el fin de mejorar el futuro empresarial. Animó al resto de empresas canarias a tener el mismo espíritu innovador y alabó la iniciativa de Lopesan de estrechar lazos con la universidad grancanaria. “Estamos cambiando la personalidad del propio universitario, el estudiante de hoy puede venderse en el futuro”, alegó el rector de la ULPGC, que también argumentó que “ya no es suficiente con tener una buena idea, además del know how (saber cómo), necesitamos el know who (saber con quién), y por ello, estamos muy satisfechos de que Lopesan sea nuestro aliado en iniciativas como éstas”.

Por último, el vicegerente de la FULP, Fabián Palmés, agradeció la iniciativa de Lopesan y la calificó como una “ventaja” que permite hacer ver a Lopesan como un Grupo abierto a los retos, por lo que manifestó su deseo de que “más empresas se sumen a proyectos como éste”.

Para más información sobre el concurso: www.thinkininnovation.com.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas