fbpx
InicioSectorGijón refuerza su promoción turística en Francia con eDreams

Gijón refuerza su promoción turística en Francia con eDreams

La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón ha llegado a un acuerdo con eDreams para reforzar la promoción turística de la región en el país galo. Con más de 5.000 visitantes anuales, el 14% del total, Francia es el principal emisor de turistas a Gijón junto con el Reino Unido, por lo que es uno de los mercados prioritarios dentro del Plan de Acción de Turismo de Gijón.

Fruto de esta alianza se pondrá en marcha una página específica sobre Gijón en la web de eDreams Francia durante los meses de abril y mayo con el objetivo de promocionar el destino a través del canal online. Valorado en 246 billones de euros, el sector travel europeo es el más grande del mundo y tiene un enorme potencial de crecimiento, por lo que acuerdos como este son una pieza clave para potenciar determinados destinos turísticos.

El director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, señala que “el 50% de los billetes de avión se venden a través de Internet y está previsto que la migración de clientes desde el canal tradicional al online siga aumentando, por lo que es básico apostar por este tipo de campañas para captar turistas”. En su opinión, “Gijón es un destino de gran popularidad entre los franceses y con un enorme atractivo turístico, por lo que la campaña será todo un éxito”.

Por su parte, la directora gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón (SMT), Ana Braña, destaca que “para nosotros, incidir en la promoción en un mercado estratégico como es Francia por sus conexiones aéreas y por la Autopista del mar que nos une con Saint Nazaire-Nantes, es vital”. La responsable de la SMT añade que “Gijón es un destino que aglutina todo lo que el turista francés busca: cultura, naturaleza, gastronomía, tradición e historia”.

A orillas del mar Cantábrico, Gijón tiene una atractiva combinación de sabor marinero, patrimonio monumental y urbanismo moderno que lo convierten en un destino ideal, con una abultada vida cultural, oferta gastronómica y natural. Además, está ubicado en un punto estratégico, en el cruce de dos caminos históricos como son el Camino de Santiago de la Costa y la Ruta de la Plata, lo que convierte a la ciudad en el centro de operaciones perfecto para descubrir el resto de Asturias. A esto hay que añadir las buenas conexiones con Francia tanto en avión desde París, como por por carretera desde el sur o por ferry vía Saint Nazaire desde el oeste.
Imagen Gijón vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas