fbpx
InicioSectorEl hotel Zenit Budapest ahorra un 90% con la iluminación LED

El hotel Zenit Budapest ahorra un 90% con la iluminación LED

El Hotel Zenit Budapest Palace es un bello edificio del siglo XIX con un equipamiento del siglo XXI. Este 4 estrellas, situado en el corazón de Budapest, reúne una amplia oferta para que sus clientes vivan una experiencia única: restaurante, cafetería, business center, salas de reuniones, biblioteca, gimnasio, jacuzzi, sauna… Todo en un edificio clásico de 4 plantas y 97 habitaciones.

El Zenit Budapest es el último proyecto del Grupo Zenit, que tiene otros estable- cimientos en España, Portugal y Andorra. En algunos de ellos, la directora de interiorismo del grupo, Marta Catalan, ya se había planteado el uso de leds para ahorrar en consumo eléctrico y contribuir también a la preservación del medio ambiente. “Habíamos probado sustituir halógenas por leds y el consumo se reducía, pero los ambientes creados no eran lo que buscábamos, la luz tendía a ser fría”. Y para una interiorista, la cuestión no era baladí: “el papel de la luz en decoración es importantísimo, un mismo espacio puede resultar confortable y agradable o no, según la luz utilizada”.

Los Leds Silver Electronics PRO de luz cálida fueron la solución que convenció a Marta Catalan. Tras comprobar la calidez y amplitud de su halo de luz (60o), el ahorro garantizado (90%), y la contribución al medio ambiente, decidió instalar leds de luz cálida y leds Par 30. La nueva iluminación ya luce en el Zenit Budapest, que acaba de recibir a sus primeros clientes.

Así, para este singular proyecto se han empleado las nuevas bombillas LED PRO. Estas nuevas bombillas de 5w y hasta 470 lumens, equivalen a una bombilla halógena de 60W, pasando así de un consumo de 60W a 5W, lo que supone más de un 90% de ahorro en energía eléctrica.

Además, el nuevo LED PRO de Silver Electronics tiene un ángulo de 60o a 2m de distancia, con lo que consigue iluminar 4’2m2; hasta 4 veces más que los Led standar, con ángulo de 30o. Por otro lado, sus 470 lumens lo convierten en uno de los Led con mayor potencia lumínica del mercado, proporcionando un 25% más de luminosidad que los Led más comunes.

El Índice de Reproducción Cromática (CRI) del nuevo LED PRO es superior a 80 – poco habitual en el mercado – consiguiendo así un color más real y natural de todo lo que ilumina.

Características del proyecto:

  • Cliente: Hotel Zenit Budapest Palace

  • Ubicación: Apaczai Csere János u.7 Budapest (Hungría)

  • Solución Silver Electonics: Leds PRO luz cálida y Leds Par 30

  • Cantidad: 900 Leds PRO GU10 luz cálida y 5 Led Par 30

  • Descripción: Hotel de 4 plantas con 97 habitaciones

Tras el cambio, Marta Catalan celebra el ahorro de energía conseguido y el ambiente que se respira en el Zenit Budapest, algo clave para ella: “pretendemos que nuestro cliente se sienta a gusto, con el máximo confort, y lo conseguimos: de día con el diseño de interiores y el mobiliario y por la noche con la iluminación cálida con la que creamos una atmósfera relajante”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas