fbpx
InicioSectorCEHAT e ITH integran a Lumelco como nuevo socio colaborador

CEHAT e ITH integran a Lumelco como nuevo socio colaborador

Lumelco, compañía especializada en la importación y distribución de aire acondicionado y climatización, calefacción y energía solar térmica en España, Portugal y Marruecos, se asocian a la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y  al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para estudiar las ventajas que para el sector hotelero tienen las bombas de calor para producir ACS, capaces de generar  ahorros de hasta el 35% en los costes energéticos asociados al agua caliente sanitaria.

Con la firma de este acuerdo , los hoteles podrán acceder a este equipamiento avanzado a través de un piloto que les permitirá implantar la tecnología Q-TON, una bomba de calor para ACS hasta 90ºC con un compresor  con refrigerante de CO2,  más eficiente que las calderas que realizan la misma tarea. Se trata de un sistema totalmente nuevo y único en el mercado cuya utilización supone un importante ahorro energético: si lo comparamos con el funcionamiento de una caldera de gas natural con un 90% de rendimiento, el ahorro de energía primaria puede ser del 78% y el económico del 35%”, explica Gerardo Antequera, director comercial de Lumelco.

El acuerdo ha sido firmado por Gerardo Antequera, director comercial de Lumelco y Ramón Estalella, secretario general de CEHAT.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas