Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds
Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds

Según Carlos Muñoz, Managing Director de Hotelbeds, “las previsiones de Hotelbeds respecto a las reservas con destino España en la Semana Santa de 2014 son muy positivas, en línea con la recuperación que estamos observando en el sector turístico español. Podemos decir que nuestro país se mantiene como destino preferido por los turistas europeos,  incrementando en un 21% las reservas para Semana Santa en comparación con el año anterior. Los destinos vacacionales han incrementado sus reservas un 24% respecto al mismo periodo del año anterior y las ciudades un 17%”.

Según la empresa especializada en acomodación, Barcelona es el destino número 1 de España, seguido en segundo lugar por la isla de Mallorca, en tercer lugar por la isla de Tenerife, en cuarto lugar por Madrid y en quinto lugar por Benidorm y la Costa Blanca. Los mercados de origen de más rápido crecimiento en el destino España respecto al mismo periodo del año anterior son Alemania con un 47%, Reino Unido con un 28% y el mercado doméstico español, con un 17%.

Estas cifras tan positivas están influenciadas, entre otros factores, por el atraso de la Semana Santa del mes de marzo al mes de abril, que unido a las buenas condiciones meteorológicas, ha favorecido claramente el adelanto en la apertura de hoteles en los destinos vacacionales.