fbpx
InicioSectorLufthansa elige a Amadeus como proveedor tecnológico

Lufthansa elige a Amadeus como proveedor tecnológico

Amadeus ha sido elegido por Lufthansa, la mayor aerolínea de Europa y compañía de bandera de Alemania, para potenciar el proceso de compra, reserva y modificación de reserva en los nuevos portales de la aerolínea, a través de su gama de soluciones de comercio electrónico de última generación.

Lufthansa.com, que recibe más de 210 millones de visitas anuales, cuenta ahora con un flujo de compra y reserva totalmente modernizado que optimizará la experiencia de compra de los usuarios al mejorar la navegación y la claridad en precios. Asimismo, el nuevo portal ha sido diseñado para incrementar notablemente la capacidad comercial tanto de su negocio nacional como del internacional.

Los usuarios se beneficiarán ahora de recomendaciones personalizadas y de una gama mucho más amplia de opciones de viaje, acordes con sus intereses específicos. Además, recibirán ofertas personalizadas basadas en su perfil de viajero frecuente, su par de ciudades preferente y su país de residencia. Estas ofertas abarcarán productos y servicios adicionales relevantes, tales como la reserva anticipada de asientos, el alquiler de coches, la venta de billetes de tren o servicios complementarios, como la selección de asientos contiguos a la salida de emergencia o asientos con espacio adicional para las piernas. Esto permitirá a los usuarios planificar sus trayectos en función de sus preferencias en una única experiencia de compra totalmente integrada, que ha sido diseñada para ofrecer una gran sencillez de navegación en todo momento. Todo el proceso será gestionado de forma sutil por los usuarios, garantizando que mantengan en todo momento el control de los diferentes servicios que puedan necesitar o desear.

Asimismo, Lufthansa podrá actualizar de forma dinámica su oferta de contenido online de acuerdo con parámetros específicos —como el horario o la época del año— o una ocasión particular —como el día de San Valentín—, adaptando así su oferta consecuentemente. Gracias a estas nuevas prestaciones, la aerolínea ganará en agilidad, ya que podrá modificar con inmediatez el comportamiento y contenido en Internet a través de reglas de negocio ajustables a fin de satisfacer las expectativas de los usuarios. A su vez, todo esto constituirá un gran ahorro de tiempo y costes para Lufthansa, dado que reduce su dependencia del desarrollo de software y ayuda a la aerolínea a mejorar sus ventas a los consumidores a través de una experiencia digital unificada.

Christian Tillmans, VP Global Sales y Key Account Management de Deutsche Lufthansa AG, señaló: «La implantación de las soluciones de comercio electrónico de Amadeus nos garantiza que podamos brindar a nuestros clientes una experiencia de compra online más sencilla y personal cada vez que visitan nuestro portal Lufthansa.com. Ahora nuestra página web ofrece un acceso sin igual a nuestros productos y servicios de viaje y nos permite responder a las necesidades de cada pasajero con un marcado énfasis en la variedad de elección y transparencia en los precios en cada paso del proceso. Además, el usuario ostenta el control total del proceso de compra, desde el principio hasta el final, algo que también nos brinda la oportunidad de aumentar la eficacia de nuestras ventas a los clientes».

Julia Sattel, Senior VP de Airline IT en Amadeus IT Group, afirmó: «Nos sentimos satisfechos de que nuestra tecnología apoye la evolución de la estrategia de comercio electrónico de Lufthansa. El hecho de contar con una capacidad avanzada de personalización y comercialización supone un factor cada vez más importante para las aerolíneas en todo el mundo y los pasajeros del siglo XXI desean poder adaptar sus itinerarios de viaje a sus preferencias más particulares. El nuevo portal Lufthansa.com refuerza nuestra alianza con una de las aerolíneas más destacadas del mundo. Asimismo, pone de manifiesto nuestro afán por ser el socio preferente de las aerolíneas en su innovación digital, apoyando sus estrategias online para agilizar su capacidad de distribución y, en última instancia, ofrecer un mejor servicio al usuario».

Amadeus e-Personalise, utilizada en el diseño de la nueva página web de Lufthansa, es una de las diferentes soluciones que apoyan la estrategia online de la compañía alemana, entre las que también se encuentran: Amadeus e-Retail (la herramienta de reserva online para aerolíneas más utilizada del mundo); Amadeus Flex Pricer (que brinda a los usuarios las opciones de viaje más relevantes en materia de tarifas aéreas); Amadeus Cars Plus (una innovadora solución de alquiler de vehículos) y Amadeus Digital Design Services (que permite a las aerolíneas personalizar por completo la apariencia y funcionalidad de sus portales).

Como parte del proyecto de implantación, Amadeus se aseguró de que Lufthansa.com pasase las pruebas y controles de calidad más amplios y rigurosos; un proceso durante el cual se han realizado más de 6.000 pruebas. Los modernizados procesos para la compra, reserva y modificación de reserva en Lufthansa.com ya están a disposición de los usuarios en todo el mundo en 12 idiomas diferentes y 98 mercados en todo el mundo.
turbo83 / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas