fbpx
InicioSectorSmart Tourist y Smart Destination, temas del II Forum TurisTIC

Smart Tourist y Smart Destination, temas del II Forum TurisTIC

Las TIC transforman constantemente la cadena de valor del sector turístico. ¿Qué nuevos modelos de negocio y marketplaces están surgiendo en el sector turístico gracias a las TIC? ¿Cómo el tratamiento inteligente de los datos con tecnologías asociadas al Big Data está cambiando el sector?¿Qué tendencias peer to peer se están dando en el turismo? Éstas y otras cuestiones se debatirán en la segunda edición del Forum TurisTIC, que tendrá lugar en el CaixaForum de Barcelona los días 2 y 3 de abril. La edición de 2014 está impulsada por la Generalitat de Catalunya -a través del plan idigital y de la Agencia Catalana de Turismo-, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Indra y CaixaBank, y cuenta con el apoyo de GNAHotelSolutions.

Smart Destination: Tendencias tecnológicas, Big Data y TIC para el turismo rural

La primera jornada del congreso, centrada en el concepto de SMART DESTINATION, abordará las tendencias tecnológicas en turismo con empresas como Indra o GNA Solutions, la importancia del Big Data en el sector de la mano de empresas referentes como SEGITTUR, eDreams o Telefónica Digital y se presentarán algunos casos de éxito en los que a partir de los datos urbanos generados por el propio usuario/cliente se personaliza la oferta de ocio que se dirige a él. Las sesiones de la tarde mostrarán nuevos modelos de negocio, el surgimiento de marketplaces y casos de éxito y soluciones tecnológicas para el turismo rural; a cargo de empresas TIC orientadas al sector turístico y agencias e intermediarios – LetsBonus, Tripping o escapadarural.com, entre otros-.

Smart Tourist: Nuevos mercados, relaciones en red, peer to peer y las apps más innovadoras dirigidas al sector en el apps shots

Representantes de Turismo de Barcelona, la Mobile World Capital, Tripdadvisor, Melià Hotels International, Knok o Logitravel serán algunos de los ponentes durante el segundo día de congreso, centrado en analizar las tendencias originadas por el turista inteligente. Se plantearán posibles nuevos mercados potenciados por el uso de las TIC y se incidirá en la influencia creciente de las recomendaciones y la reputación online. Asimismo, se analizará la nueva tendencia peer to peer o cómo los ciudadanos comparten su conocimiento para crear mejores experiencias de ocio. El congreso concluirá con una sesión en la que se mostrarán nuevas apps enfocadas al turismo.

En total, el Forum TurisTIC organizará 10 sesiones en las que participaran más de 60 ponentes de empresas del sector TIC y del sector turístico.

Inscripciones

Las inscripciones, gratuitas, deben realizarse en el web oficial del congreso www.forumturistic.com.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas