fbpx
InicioSectorOMExpo 2014: nuevas técnicas para el marketing turístico multidispositivo

OMExpo 2014: nuevas técnicas para el marketing turístico multidispositivo

ITH organiza, por segundo año consecutivo, “#TourisMKT: Donde se alojan las estrategias digitales para el sector turístico”, en el marco de OMExpo, que llega este año a su décima edición, y que tendrá lugar en el 9 y 10 de abril en el pabellón 12 de la Feria de Madrid.

Los desafíos y las posibilidades del marketing multipantalla para el turismo serán los temas centrales de “#TourisMKT: Donde se alojan las estrategias digitales para el sector turístico”, sección organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en el marco de OMExpo 2014: The Future of Digital Marketing, dedicada a la industria turística, que se celebrará en la Sala YD (Sala 5) del pabellón 12 de la Feria de Madrid el próximo miércoles 09 de abril, a partir de las 10 de la mañana. Este evento propondrá cómo construir estos mensajes multidispositivo, cómo inspirar al cliente conectado, y explicará cuáles son las tecnologías y contenidos que permiten diseñar estrategias de marketing turístico exitosas y duraderas.

La feria, que este año llega a su décima edición, contará con foros y seminarios especializados en diferentes sectores clave de la economía, como gastronomía y moda, banca y pagos a través de dispositivos móviles; y avanzará tendencias en marketing móvil, aspectos legales vinculados al marketing online, estrategias en redes sociales y otras plataformas web; de la mano de representantes de grandes firmas internacionales y actores clave de la industria del marketing online como Adecco, Facebook, Twitter, Credit Suisse, SAP, LinkedIn, eyeOS, Google, Adobe, Adidas Group y Bitcoin Foundation, eBay, Heineken, AXA, Havas Media, ING Direct, Iberia, Global Premium Brands, Microsoft y Terra España, entre otros.

Marketing turístico transmedia

Las estrategias de marketing turístico se han transformado radicalmente con el uso generalizado de dispositivos móviles, lo que exige no sólo crear expectativas y sorprender, sino que supone adaptar las acciones y los mensajes a cada medio y plataforma de comunicación, tanto online como offline, invitando a los usuarios a asumir un rol activo y a personalizar su experiencia, que espera continuar, sin fisuras ni interrupciones, en todos los canales disponibles.

Por esta razón, la segunda edición de #TourisMKT se centrará en explorar el marketing transmedia, es decir, las acciones de marketing que transcurren en varios medios, dispositivos, y soportes, que ofrece muchas oportunidades para crear campañas efectivas y originales, pero que requieren conocer las implicaciones técnicas y de contenido que garantizarán buenos resultados y conversiones, en forma de más reservas, recomendaciones e ingresos.

El programa se dividirá en tres partes. En la primera, #Tales4Sales, Agustí Molías, director general de CLICC; Pablo Gago; Sales Manager y Yeyo Ballesteros, director de Comunicación, de Room Mate Hotels; Joantxo Llantada, miembro Digital Tourism Think Tank de Yahoo!; y Mauro Fuentes, director de Social@Ogilvy España,  explorarán experiencias, tendencias y estrategias de marketing turístico online multidispositivos. Durante la segunda parte, #Focused2Sales, Roberto Carreras, socio director de MUWOM y Juan Carlos Milena, responsable de prensa de minube, propondrán acciones de marketing orientadas a ventas o conversión, que utilizan alternativas como la música, y repasando casos de éxito de destinos y atracciones turísticas nacionales e internacionales. Finalmente, en #Dress4Success, Marco Fantón, Social Media Manager de Meliá Hotels International, repasará el caso de éxito de Sol Wave House, el Hotel Twitter, y las diversas iniciativas que han convertido a este hotel, situado en Magaluf (Mallorca), en un destino turístico “social” a nivel mundial.

Este evento está dirigido a directores de hoteles y alojamientos turísticos, responsables de comunicación online de hoteles, turoperadores y agencias de viajes, que volverán a OMExpo para descubrir las tendencias, herramientas y experiencias que les permitirán tomar decisiones estratégicas adecuadas en materia de marketing, comunicación y venta online para sus negocios.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas