fbpx
InicioSectorOberoi es la cadena hotelera de lujo mejor valorada del mundo según...

Oberoi es la cadena hotelera de lujo mejor valorada del mundo según ReviewPro

ReviewPro, proveedor de soluciones para la gestión de la reputación online y de la presencia en redes sociales para el sector hotelero, ha publicado su primer Top Luxury Hotel & Brand Report, un estudio sobre los hoteles y cadenas de lujo con la mejor reputación online según el Global Review Index™ (GRI), el índice desarrollado por ReviewPro.

La investigación se basa en el análisis de 839.593 comentarios a cargo de huéspedes publicados durante 2013 sobre los hoteles que la consultora STR Global clasifica en la categoría de ‘lujo’. Se han analizado un total de 1.692 establecimientos y 84 cadenas en los cinco continentes, un trabajo exhaustivo del que emana una primera conclusión: el número de reseñas online sobre cadenas de lujo se ha incrementado en un 35% respecto a 2012.

ReviewPro ha dividido su estudio en tres áreas: cadenas grandes (para grupos de 20 hoteles o más), pequeñas cadenas y hoteles individuales. Oberoi Hotels & Resorts, con establecimientos en India, Indonesia, Dubái, Mauricio, Egipto y Arabia Saudí, ocupó la primera posición del ranking de grandes cadenas, con un notable GRI de 94,7%. Four Seasons y Orient Express, con puntuaciones de 92,3% y 92,1% respectivamente, completaron el Top 3.

Las grandes cadenas que experimentaron una mejora más significativa en términos relativos de su reputación online en 2013 fueron Orient Express, Jaz Hotels y Kempinski Hotels. Se trata de un hito considerable si se tiene en cuenta que una investigación a cargo de la Universidad estadounidense de Cornell ha revelado que un aumento del 1% en el Global Review Index™ puede conducir a un aumento del precio diario por habitación del 0,89%, de la ocupación en un 0,54%, y del RevPar en un 1,42%.

En la clasificación de hoteles individuales, Orient Express, en la tercera posición del ranking de grandes cadenas, ocupó los dos puestos de cabeza: Palacio Nazarenas, su boutique en Cuzco (Perú), basada en un antiguo palacio y convento, logró un GRI récord del 99,2%, y su tren-hotel Northern Bell fue el segundo establecimiento mejor valorado. Hoteles pertenecientes a Rosewood, Oberoi y Four Seasons completaron el Top 5. En términos geográficos, India (13%), Estados Unidos (11%) y China (11%) concentraron el mayor número de establecimientos en el Top 100.

ReviewPro ha obtenido asimismo que TripAdvisor fue en 2013 la primera fuente de reseñas sobre hoteles en el segmento de lujo, seguido por Booking.com y Ctrip. El inglés fue el idioma más utilizado en dichos comentarios, con el chino, el alemán, el francés y el japonés completando el Top 5.

RJ Friedlander, CEO de ReviewPro, ha afirmado al hilo de la publicación del informe que “las cadenas de lujo de todo el mundo compiten por brindar a sus huéspedes una experiencia superior, una carrera en que la información que brinda la reputación online y el análisis de redes sociales resulta clave. Lo importante es separar las señales del ruido de fondo en todas las webs de reseñas, agencias de viajes online y redes sociales para no dejar de mejorar los índices de satisfacción de los clientes y de aumentar los ingresos”.

Para descargar el 2014 Top Luxury Hotel & Brand Report a cargo de ReviewPro y tener
acceso a la lista de las 25 grandes y pequeñas cadenas y hoteles de lujo con mejor
reputación, así como clasificaciones individuales por servicio, relación calidad-precio,
localización y limpieza, haga click aquí: http://reviewp.ro/1foNsuT

Zvonimir Atletic / Shutterstock.com

ReviewPro_Infographic

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas