fbpx
InicioSectorMi hotel, ¿debe intentar estar presente en todas las redes sociales?

Mi hotel, ¿debe intentar estar presente en todas las redes sociales?

Hace cierto tiempo atrás, había personas a las que podíamos considerar incondicionales solo de Facebook y/o Twitter, porque pasaban mucho tiempo en ellas o se inquietaban ante la idea de no poder contar su día a día a todos sus amigos y seguidores online. Pero las cosas han cambiado.

En la actualidad, hay otras plataformas como LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram, etc. que también han conseguido hacerse con una buena parte de ese ecosistema social o llamar la atención de aquellos usuarios.

Hoy podríamos decir que la mayoría de personas ya encontró, dentro de la gran variedad existente, su o sus plataformas sociales preferidas. En la actualidad, a raíz de todo este movimiento online, muchos hoteleros se preguntan: ¿Debe nuestro hotel estar en todas las redes o cuáles tenemos que elegir?

Hay un puñado de cadenas hoteleras que quizás si puedan permitirse utilizar correctamente seis, ocho o incluso hasta más de doce plataformas sociales. Pero la mayoría de pequeños o medianos hoteles no tiene ni el presupuesto ni el personal cualificado suficiente, como para mantener una presencia verdaderamente efectiva en tanta cantidad de redes (como las que existen a día de hoy). Cantidad no es sinónimo de calidad, sobre todo si nuestro negocio carece del tiempo, personal o presupuesto adecuado.

Entonces podríamos estar en condiciones de afirmar que tener una atractiva y fuerte presencia en algunas plataformas específicas, más relacionadas con nuestro público objetivo, es mejor que dividir nuestra actividad o fuerza en un elevado número de ellas, porque de esa manera, la imagen de nuestra empresa hotelera sería demasiado sutil. Es decir, que no lograríamos la suficiente atención que la estrategia de social media de nuestro hotel necesita para intentar obtener buenos resultados.

La pregunta ahora es: ¿cómo saber cuál de todas debemos elegir para nuestro establecimiento? 

Mi consejo es muy simple: primero analiza cuál es el público objetivo de tu hotel, para poder conocer sus gustos y ver en que redes sociales interactúan. Recomiendo leer: ¿Por qué identificar a mi público objetivo o target?

Y luego, al final de ese proceso, con los datos obtenidos intenta encontrar una respuesta más exacta para: ¿Cuáles tengo que elegir? Recomiendo leer: Las Redes Sociales más populares del planeta.

Cuando ya tengamos claro cuál es nuestro público objetivo y cuáles son sus gustos sociales, podremos establecer mejor nuestra escala de prioridades en cuanto a las plataformas a elegir. La cantidad, como ya hemos comentado, siempre dependerá del personal cualificado disponible, del tiempo que podremos dedicarle y, sobre todo, de nuestro presupuesto.

Para finalizar y poder ampliar nuestros conocimientos, nos gustaría saber: ¿Qué redes sociales le funcionan mejor a vuestros pequeños o medianos hoteles?  ¿Qué criterios utilizaron para seleccionar aquellas plataformas?

Imagen Social Media vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas