fbpx
InicioSector¡Doctor Doctor! ¿Qué le pasa a mi web que nadie reserva?

¡Doctor Doctor! ¿Qué le pasa a mi web que nadie reserva?

Muchos hoteleros se hacen esta pregunta cuando mira sus webs y no encuentran la razón de que las visitas no se traduzcan en reservas. Signos inequívocos son que los teléfonos echen chispas y tus clientes te digan “te llamo por teléfono porque por la web no encuentro la forma de reservar”. Debemos pensar que nuestra estrategia de captación de tráfico puede ser óptima, pero una vez tenemos el tráfico en casa debemos de agudizar nuestro ingenio y optimizar al máximo nuestra web. El objetivo es que esos clientes con ganas de vacaciones o simplemente con una reserva puntual, lo puedan hacer fácilmente o sin dar tumbos por la web.

Es de sentido común que nuestra web sea básicamente una herramienta de comercialización, promoción,  distribución y atención al cliente. Si alguno de estos objetivos comentados anteriormente no se cumple, pues simplemente, estamos pinchando. Si queremos que nuestras webs cubran con creces estos objetivos y estos a su vez se conviertan en reservas contantes y sonante hay que ponerse manos a la obra:

  • Promoción: Me refiero a la parte de dar a conocer nuestro producto. Debemos enseñar bien nuestro establecimiento y vendernos como es debido. Aquí las fotos y los videos son los reyes. Si en tu web no te has puesto guapo ¿a que esperas? Trabaja las galerías de fotos y si tienes un video en el que salgas bien, además puedes aumentar el tiempo de permanencia en la web.

  • Comercialización: Si tenemos una estrategia comercial segmentada por tipología de cliente, podemos estructurarla del mismo modo en la web. Lo que queremos conseguir con esto es que el cliente se sienta identificado con una oferta puntual y reserve.

  • Distribución: La importancia en este apartado se la vamos atribuir al motor de reservas. Este es el culpable de que los clientes abandonen el proceso de reserva en cualquiera de sus pasos. Principalmente por complejidad y/o inutilidad.  Mi opinión es que (dependiendo de nuestros recursos) contratando una opción externa que nos permita trabajar la venta aumentada y la venta cruzada exprimiremos al máximo en el momento de la verdad.

  • Atención al Cliente: No todo es vender. Si algo importa hoy en día es la asistencia técnica/atención al cliente.  Estar disponible ante cualquier duda que pueda surgir por nuestro formulario de contacto, e incluso poder integrar durante la navegación un Live Chat debidamente gestionado nos hace sumar muchos puntos.

Estos suelen ser los principales problemas a los que se enfrentan los hoteleros con sus webs. Que conste que no nos hemos metido con la movilidad, ya que durante el proceso es básico que la web se adapte a dispositivos móviles. Si esto no es así mejor despidámonos de inspiración, navegación y conversión.

Si tu web cumple un pequeño examen con estos  4 apartados, el camino que estamos tomando es bueno, pero no hay que dejar de optimizar lo que ya estamos haciendo.

¿Pinchas en alguno de estos apartados? ¿En qué punto está la web de tu hotel?

Imagen Doctor vía Shutterstock.

——————————————————–
Andrés Romero, andresturiweb.com
Profesional del Marketing Turístico. Especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online.
Blog: http://andresturiweb.com
Twitter: http://twitter.com/andresturiweb
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/andresturiweb
Contacto: info@andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas