fbpx
InicioSector10 aplicaciones móviles esenciales para viajar

10 aplicaciones móviles esenciales para viajar

Ya no resulta ninguna novedad tener un teléfono móvil inteligente que nos permita conectarnos a Internet, algo que ha revolucionado el día a día de todas las personas, pero también su tiempo de ocio y sus viajes. Pero tener conexión a Internet en el móvil no es suficiente para aprovechar al máximo un viaje, se debe tener una buena selección de aplicaciones instaladas en él que te permitan disfrutar aún más de la experiencia y recordarla posteriormente. Aquí están las 10 aplicaciones móviles esenciales para viajar.

1. CityMaps2Go (iPhone y Android)

No hay nada peor que, por falta de cobertura, no tener acceso a un mapa para situarte cuando te encuentras en un nuevo destino. CityMaps2Go te ofrece la posibilidad de descargarte los mapas de las ciudades o regiones que vayas a visitar para poder accederlos sin estar conectado a Internet. Estos mapas tienen un nivel de detalle tremendo y mucha información añadida de los lugares más interesantes.

2. Eltiempo.es+

Saber el tiempo que va a hacer durante nuestro viaje es esencial desde el mismo momento en el que preparamos nuestras maletas. Pero también en el día a día para no cargar con ropa o complementos de más al salir del hotel y tampoco volver de las vacaciones con una pulmonía. La aplicación de Eltiempo.es es una de las más completas en español.

3. Evernote

Evernote es todo aquello que siempre quisimos que un bloc de notas fuese y mucho más. Puedes tomar apuntes, notas de voz, fotos, y archivarlo todo de cara a tu viaje. Puedes adjuntar los archivos de tus reservas para poder accederlos sin tener que llevar papeles encima y hace las veces de cuaderno de bitácora. Todo geolocalizado, para que sepas exactamente dónde escribiste cierta nota o en qué lugar tomaste esa preciosa foto.

4. Foursquare

Foursquare es una de las aplicaciones más útiles que existen para viajeros. Te permite buscar todo tipo de establecimiento a tu alrededor, ya sea una atracción, un restaurante, un hotel, una tienda o incluso una parada de autobús. Además, una vez en ella, puedes ver las notas que otros viajeros han dejado antes: recomendaciones en restaurantes, lugares que no debes perderte y mucho más. Por si todo esto fuera poco Foursquare se integra con otras aplicaciones como Instagram para que tu experiencia sea aún mejor.

5. GoogleMaps

Si CityMaps2Go es la mejor aplicación para poder acceder a los mapas de las ciudades a las que viajas si no tienes Internet, GoogleMaps es perfecta si tienes acceso a la red. Todo el poder del buscador google, la posibilidad de generar rutas desde donde estás a tu destino tanto en transporte público como en coche o incluso andando y desde hace un tiempo hasta un Navegador GPS para tu coche. ¡Todo gratis! Debe ser la aplicación de viajes más utilizada del mundo con diferencia y con razón.

6. Instagram

Instagram se ha convertido sin lugar a duda en la mejor forma de compartir tus viajes con los tuyos. Solo tienes que tomar fotos o vídeos de hasta diez segundos de duración y pasarles alguno de los increíbles filtros que Instagram tiene para que los recuerdos de tus vacaciones queden para la posteridad como auténticas obras de arte. Para aquellos que solo somos meros fotógrafos aficionados, una buena foto nunca estuvo tan al alcance de nuestras manos.

7. Minube

La aplicación de Minube es fantástica tanto para planear tu viaje como para poder reseñar aquellos lugares que más hayas disfrutado. Esta aplicación, realizada en España, te da la posibilidad de descargarte guías de destinos, ver lo que otras personas han escrito sobre las mayores atracciones y buscar inspiración. Además muchos profesionales del turismo publican aquí sus reseñas, lo cual hace que su contenido tenga mucha más calidad que sus competidoras.

8. TouristEye

TouristEye es también una aplicación para planificar tus viajes. Puedes crearte itinerarios diarios y rutas en mapas para que todo quede bien guardado y sepas en cada momento cuál es tu siguiente parada. Te permite además añadir una buena cantidad de ciudades dentro de tu ruta, por lo que no tendrás que ceñirte a un solo lugar.

9. Wikitude

Wikitude hace uso de la realidad aumentada para mostrarte a través de la pantalla de tu dispositivo móvil los lugares de interés de tus destinos. Si te paras frente a un monumento, por ejemplo, no tendrás más que enfocar la cámara de tu móvil hacia éste para poder acceder al artículo de la Wikipedia acerca del mismo. O si estás buscando un hotel sabrás en qué dirección y a cuánta distancia están los más cercanos aunque a la hora de reservar alojamiento para tu viaje te recomendamos hacerlo con antelación para encontrar los mejores precios, en webs como http://www.travelodge.es/ podrás encontrar habitaciones desde 29 euros. Hay infinitas posibilidades con Wikitude, lo mejor es descargarlo y probar.

10. Safari/Android Browser

La última aplicación esencial para viajar es una de las aplicaciones que viene por defecto en tu móvil: tu explorador de Internet. No hay que olvidar nunca que donde las otras aplicaciones no pueden llegar, el explorador sí puede. Buscar horarios de autobuses o trenes, reservar habitaciones de hotel o sencillamente leer tus webs favoritas son algunas de las cosas que el explorador podrá hacer por ti.

No hay mejor forma de asegurarse de que tu teléfono móvil va a ser el mejor compañero durante tu próximo viaje que haciéndose con estas diez aplicaciones, que están disponibles tanto para Android como para iPhone. ¡Ahora solo queda disfrutar y contarlo!
Imagen Turista con móvil vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas