fbpx
InicioSector6 motivos para conseguir más ventas directas con TripConnect

6 motivos para conseguir más ventas directas con TripConnect

Al poco de lanzar su metabuscador de hoteles, TripAdvisor lanzó TripConnect, la herramienta que permite a los hoteles registrados en Perfil Plus mostrar sus tarifas y disponibilidades y pujar por las mejores posiciones en el buscador en igualdad de condiciones con las principales agencias online. Es el momento de recoger las primeras impresiones de los hoteleros sobre este nuevo producto.

Desde que abrieron sus puertas en 2008, Matthew Fletcher y Andy Cole, del bed & breakfast The Twenty One en Brighton, han confiado en TripAdvisor. Han desarrollado una gran experiencia de la que sus clientes desean hablar. La prueba son los más de 1.300 comentarios positivos en cinco años. Su buen servicio y las valoraciones de sus clientes les han valido un distintivo Traveler’s Choice Hotel durante tres años consecutivos, además de figurar como el primer hotel en su destino. Han invertido en Business Listing para aumentar el tráfico a su propia web y han añadido la opción de las Ofertas Especiales para llenar habitaciones durante periodos de baja ocupación.

El pasado mes de octubre, TripAdvisor se convirtió en una herramienta aún más poderosa para el hotel The Twenty One. ¿Cómo? Gracias a TripConnect, una nueva herramienta para los hoteles usuarios de Perfil Plus, que ha permitido por primera vez a este tipo de establecimientos participar en el metabuscador de precios y disponibilidad de TripAdvisor. Hasta ese momento, The Twenty One quedaba fuera de estas búsquedas al no estar integrado con alguna de las OTAs con las que trabaja TripAdvisor.

«Para nosotros es fantástico tener la posibilidad de mostrar nuestra disponibilidad en tiempo real en TripAdvisor, reconoce Andy Cole. Si los usuarios están buscando una fecha y destino concretos, podemos mostrar nuestra disponibilidad gracias a TripConnect. Ahora podemos pujar en esta herramienta, del mismo modo que el resto de hotels y B&Bs y las grandes OTAs. Cada día entro en mi gestor en TripAdvisor y compruebo cuántos clicks hemos tenido. Procesamos nuestras reservas inmediatamente a medida que llegan las peticiones y hemos podido comprobar su crecimiento, es una inversión fantástica».

Foto Artículo

6 razones para invertir en TripConnect

Desde noviembre del año pasado, más de 400 proveedores de motor de reservas se han comprometido a ofrecer la integración con TripConnect a sus hoteles clientes. Asimismo, más de 130 de dichos proveedores han completado la integración al convertirse en partners certificados. Estos socios suman un inventario de más de 60.000 hoteles y bed & breakfast, que llegan a los más de 260 millones de usuarios únicos que posee TripAdvisor gracias a su nuevo metabuscador. La expansión de TripConnect continuará en 2014. Estas son las razones por las que consideramos que se trata de una buena inversión para hoteles y proveedores de motor de reservas:

1. Acceso al mayor y más cualificado público de viajes. Utilizar TripConnect para compartir precios y disponibilidad con una audiencia de tal potencial ayuda a atraer un mayor número de reservas directas en el momento en que el usuario pasa del proceso de búsqueda a la compra.

2. Aumenta el número de reservas directas. Un estudio realizado por World Independent Hotels Promotion (WIHP) sobre 15.000 usuarios reveló que TripAdvisor se había convertido ya en el factor más importante para generar reservas directas. TripConnect refuerza la conversión de los hoteles al ofrecer tarifas y disponibilidad en una primera búsqueda y redirigir este tráfico a las webs de los hoteles.

3. Optimiza los ingresos. Al redirigir a los viajeros a la web del hotel se generan más oportunidades de poner en marcha estrategias de upselling. Tanto los hoteles como los proveedores de motores de reserva pueden generar más ingresos en cada venta al ofrecer paquetes que aporten un mayor valor añadido para el usuario. Además, las ventas directas reducen el impacto de las comisiones pagadas a terceros.

4. Reducir costes. El modelo de coste por click de TripConnect garantiza a los hoteleros que sólo pagarán cuando un usuario «clique» en su enlace. Las impresiones de sus tarifas y disponibilidad son gratuitas. Y si un usuario está buscando una noche de hotel, pero no queda disponibilidad en un establecimiento concreto, TripConnect ofrecerá esta información, lo que elimina clicks innecesarios que pueden generar un gasto.

5. Consigue más reviews. Los hoteles conectados con TripConnect Plus o integrados a través de un proveedor de motor de reservas con certificación Premium tienen acceso a la herramienta Review Express, que envía automáticamente a los usuarios un email solicitando una review pasadas 48 horas de su estancia.

Esto significa para el hotel un aumento en el número de comentarios sin esfuerzo alguno, lo cual es de vital importancia ya que el ranking de TripAdvisor está basado en la cantidad, calidad y antigüedad de los comentarios.

6. Consigue una ventaja competitiva. Cada vez se irán incorporando más proveedores de motor de reservas a TripConnect a lo largo de 2014, añadiendo un importante número de hoteles independientes y bed & breakfasts. Por este motivo, es vital entrar en este mercado lo antes posible para lograr una ventaja competitiva.

La conclusión

En apenas unos meses, TripConnect ha conseguido una gran acogida. Peter O’Sullivan, dueño del hotel Harrington en Bath, Inglaterra, considera que TripConnect ha sido una buena inversión para su negocio.

Su establecimiento también trabaja con distintas agencias online, pero considera que la aparición de esta nueva herramienta ha tenido un tremendo valor para su hotel. “Se trata de estar ahí, compitiendo con los más grandes y redirigiendo tráfico y negocio hacia tu canal directo. Al fin y al cabo, somos nosotros los que estamos trabajando nuestra reputación online en TripAdvisor, así que es lógico que recojamos los beneficios”.

Infografía TripConnect TecnoHotel

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas