fbpx
InicioSectorRyanair vuelve al canal GDS de la mano de Travelport

Ryanair vuelve al canal GDS de la mano de Travelport

Ryanair y Travelport firmaron ayer un histórico acuerdo global de distribución que proporcionará exclusivamente a todas las agencias conectadas a Travelport la disponibilidad del contenido de la compañía de bajo coste, con antelación a otro GDS y por primera vez desde hace más de una década.

Ryanair, que opera con una de las flotas más grandes del mundo, con 300 aviones Boeing y 175 más en proyección, llevará a más de 81,5 millones de pasajeros este año, siendo la mayor red de rutas de Europa conectando 186 aeropuertos de 30 países.

A través del acuerdo, las tarifas de Ryanair, así como sus productos y servicios auxiliares, serán introducidos a las agencias de viajes de Travelport por fases a partir del 19 de marzo.

La decisión de Ryanair de trabajar con Travelport está relacionada con el lanzamiento el año pasado de Travelport Merchandising Platform™ y específicamente con la funcionalidad Aggregated Shopping para compañías de bajo coste. Esta tecnología, exclusiva de Travelport, permite a las compañías de bajo coste ofrecer su contenido a través de una conexión de API.

 Además de la adopción de la funcionalidad Travelport Aggregated Shopping, las dos organizaciones también trabajarán juntas para implementar soluciones y oferta de productos de Travelport. Esta tecnología permite a las líneas aéreas controlar cómo sus contenidos y servicios auxiliares son visualizados y descritos a las agencias de viajes, casi de la misma manera que en sus propios sitios web.

Kenny Jacobs, Director de Marketing de Ryanair: “Esta asociación con Travelport es un avance significativo para Ryanair y para las empresas de toda Europa y más allá a medida que continuamos evolucionando nuestra oferta de negocio. Como línea aérea más grande de Europa, vamos a llevar a más de 81,5 millones de clientes este año, la mayor red de rutas, conectando 186 aeropuertos en 30 países. Más del 22% de estos clientes ya eligen Ryanair para viajes de negocios y esperamos que este porcentaje crezca a medida que esta asociación permita a los departamentos de viajes corporativos un mayor acceso a las tarifas económicas de Ryanair, lo que garantiza que ahorren millones de euros en gastos de viaje cada año”.

Kurt Ekert, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Travelport: “Estamos muy contentos de que la aerolínea con las tarifas más económicas de Europa haya elegido Travelport como su socio para ofrecerlas de forma exclusiva a través de nuestra tecnología de distribución líder en la industria. Esperamos con interés trabajar juntos para ayudar a Ryanair a alcanzar sus ambiciones de negocios y extender su amplia oferta de tarifas económicas a los clientes de las agencias de todo el mundo”.

Matias Sabaté,  Director Comercial de Travelport en España: “Con Ryanair accesible en el Sistema estamos ampliando enormemente el contenido disponible para las Agencias de Viajes y posicionándonos como un aliado estratégico de las mismas; nuestra funcionalidad va a permitir distribuir todos sus productos en tiempo real y con la máxima fiabilidad, lo que se traducirá en una mayor rentabilidad y productividad para nuestros Clientes.

Patryk Kosmider / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas