fbpx
InicioSectorYa está disponible el nuevo número de TecnoHotel

Ya está disponible el nuevo número de TecnoHotel

La nueva edición de TecnoHotel, correspondiente al número 460, ya está disponible y puedo ser consultado en su versión digital. En este número retomamos los retos del hotelero para este 2014, muchos de los cuales siguen guardando una estrecha relación con la distribución y el marketing online. El diseño web, un correcto reparto y gestión de los distintos canales de distribución, cómo afrontar el desarrollo de marca en las redes sociales, qué proveedor tecnológico nos ofrece la solución más ajustada a nuestras necesidades… son cuestiones que seguirán preocupando a los hoteleros durante 2014, y para las que desde nuestra publicación intentaremos, humildemente, arrojar un poco de luz.

Como anunciábamos en nuestro anterior número, la llegada con fuerza de TripAdvisor y Google al terreno de los comparadores puede ser decisiva. Habrá que estar atentos a los movimientos de Facebook, que ya ha dado algunas señales de que 2014 puede ser el año definitivo de su entrada en el sector turístico. Mientras, los dos grandes tratan de desarrollar productos capaces de llegar al usuario en todas y cada una de las fases del ciclo del viaje, apostando todo a la geolocalización y las apps móviles. Es del todo razonable. Ahí es donde está nuestro cliente. Por eso es vital cuidar la presencia y posicionamiento del hotel en los metabuscadores. Al fin y al cabo, estamos en ellos, queramos o no.

En este número contamos con un extenso análisis e infografía sobre comparadores, elaborada por Mirai, y con un completo manual de TripConnect, cortesía de TripAdvisor. Sacar todo el rendimiento a cada euro invertido en los comparadores es, ahora más que nunca, vital para optimizar el beneficio y reducir la dependencia de las OTAs que, mientras tanto, mantienen su papel hegemónico en la transacción final, a la espera de que alguno de los grandes buscadores se atreva a dar el paso de la comercialización.

Asimismo, nuestro número de invierno incluye una entrevista con Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor, que atendió amablemente nuestras preguntas sin esquivar ninguna de las cuestiones más relevantes, como el futuro de la compañía en cuanto a facilitador de reservas o el viejo debate de las fake reviews.

Por último, incluimos también dos reportajes que abordan algunas de las cuestiones de mayor actualidad para el hotelero. Por un lado, los motores de reserva, una necesidad siempre vigente y cuyas funcionalidades se multiplican para aportar cada vez más información al hotelero. Por otro, las herramientas específicas de reputación online, diseñadas para monitorizar, organizar y anali- zar todo lo que se dice de nuestro hotel en las redes sociales. Ahí también está nuestro cliente. Compartiendo opiniones, recomendando destinos, colgando fotos… Abordar las redes sociales desde un punto de vista meramente empresarial, tratando de buscar el retorno de la inversión, se antoja complicado a día de hoy, pero no cabe duda de que se han convertido en muy poco tiempo en una herramienta más de atención y contacto con el cliente, una extensión de nuestra recepción, de nuestro servicio. Una forma más de brindarles una expe-riencia única, que, al fin y al cabo, es el sentido de nuestro sector.

El nuevo número de TecnoHotel también se puede descargar para dispositivos móviles en su versiones para iOS y Android.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas