fbpx
InicioSectorTripAdvisor alcanza los 150 millones de opiniones y comentarios

TripAdvisor alcanza los 150 millones de opiniones y comentarios

TripAdvisor ha anunciado hoy que ha alcanzado un nuevo récord en contenido generado por el usuario siendo la primera web de viajes que ofrece a los consumidores 150 millones de comentarios y opiniones – lo que representa un aumento del 50% con respecto al año pasado.

TripAdvisor recoge más de 90 contribuciones por minuto, que permiten a los viajeros de todo el mundo  tomar decisiones informadas basándose en las experiencias personales de otros usuarios. Más de dos mil millones de visitantes únicos al año** de todo el mundo visita TripAdvisor para buscar información de más de 3,7 millones dealojamientos, restaurantes y lugares de interés, planificar y reservar sus viajes.

Más de 500 millones de personas al mes de todo el mundo también consultan valoraciones, comentarios y opiniones de TripAdvisor en las páginas web de casi 1.000 marcas. Estos partners incluyen grupos hoteleros,  como Wyndham, y otros proveedores líderes de viajes online.

El comentario número 150.000.000  publicado en TripAdvisor fue escrito por una usuaria de TripAdvisor -Erin S.- después del fin de semana del Día de San Valentín que disfrutó con su marido. Es la primera opinión que ha escrito en TripAdvisor. El comentario fue titulado «Un cálido y acogedor refugio… querrás volver!» Trata acerca del hotel Cameron House Inn en los Outer Banks de Carolina del Norte, EE.UU.

«Hace catorce años, TripAdvisor vio una oportunidad para permitir a los viajeros ayudarse mutuamente a tomar decisiones informadas sobre viajes compartiendo sus experiencias de primera mano, opiniones y fotos», comenta Steve Kaufer, co-fundador y CEO de TripAdvisor. «Ahora, Internet y el contenido generado por el usuario han cambiado completamente la forma en que planificamos, reservamos, y compartimos nuestros viajes».

El poder de una opinión

Según un estudio desarrollado recientemente por PhoCusWright para TripAdvisor, más de la mitad de los encuestados del mundo no se compromete a hacer una reserva hasta que lee comentarios y averigua qué opinan otros viajeros acerca del establecimiento.

Más del 80% afirma que los comentarios de la web le ayuda a sentirse más confiado en sus decisiones de viaje y le ayuda a disfrutar un viaje mejor. La encuesta también revela algunos resultados interesantes sobre por qué los viajeros escriben comentarios y cómo los utilizan cuando planifican un viaje.

¿Porque los viajeros escriben comentarios?

La mayoría de los encuestados escribe opiniones por razones positivas: un 74% de los viajeros afirma «sentirse bien  al  compartir información útil con otros viajeros” y el 70% de los entrevistados dijo que quería compartir una buena experiencia con otros viajeros.

Cómo utilizar los  comentarios

Cuando se buscan lugares para alojarse en TripAdvisor, el 80% de los encuestados lee entre 6 y 12 opiniones antes de tomar su decisión, y están más interesados ​​en los comentarios recientes que les proporcionan un feedback más actualizado.

«Los viajeros siguen volviendo a TripAdvisor porque encuentran el contenido generado por el usuario útil” declara Kaufer. “Es tal útil que cientos de otras marcas de viajes y estilo de vida ven el valor de integrar nuestro contenido en sus webs. Agradecemos a nuestra apasionada comunidad que compartan sus experiencias de viaje en TripAdvisor y ayuden a otros viajeros a planificar su viaje perfecto”.

Datos curiosos

·        24.710 usuarios de TripAdvisor han contribuido con más de 100 comentarios

·        El número medio de comentarios para un hotel en el Top 500 de los destinos más buscados en TripAdvisor es de 174.

·        El hotel más comentado es el Luxor Las Vegas con 13.677 comentarios.

·        El hotel más fotografiado es el Majestic Colonial, en Punta Cana, con 16.274 fotos.

·        El restaurante más comentado es Mon Ami Gabi, en Las Vegas, con 4.729 comentarios.

·        El restaurante más fotografiado es Mama’s Fish House, en Hawaii, con 1.196 fotos.

·        El lugar de interés  más comentado en TripAdvisor es la Torre Eiffel, con 24.413 comentarios.

·        El lugar de interés más fotografiado es la Torre Eiffel, con 9.181 fotos.

Gil C / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas