fbpx
InicioSector7 alternativas para ser accesibles desde dispositivos móviles

7 alternativas para ser accesibles desde dispositivos móviles

Ya que estamos en el Mobile World Congress vamos a tocar una temática que para muchos hoteleros es bastante desconocida, al menos en cuanto a la adaptación de las webs de sus hoteles.

Estamos en la era de la movilidad y eso se debe de notar en nuestras tendencias de consumo. Aunque entramos poco a poco por el aro de la compra online a través de dispositivos móviles no nos quedará otra que ir adaptándonos. Los datos lo corroboran, y para ejemplo un botón:

  • España cuenta con el mayor porcentaje de penetración de terminales smartphone de los cinco grandes países en Europa, según PhocusWright.

  • Las reservas «online» en restaurantes crecieron un 170 % en el año 2013 con un total de 3,5 millones de reservas que generaron un volumen de negocio superior a los 38 millones de euros.

  • En la “V oleada del Informe Anual Mobile Marketing” generada por The Cocktail Analysis junto a IAB Spain, obtienen que una media de 2h 30′ al día que pasamos frente al smartphone. 

Estos pequeños datos pueden parecer el sueño de una noche de verano.., pero todo lo contrario, solo tienes que salir a la calle, mirar el bus, dar un paseo por el Retiro o tomarte un café en las Ramblas… la movilidad es el presente y nuestras web se ven mal incluso en nuestro PC de sobremesa!!. Ahora para los que quieran adaptarse a las realidades solo hacer una pequeña relación de cuales son las posibilidades que la tecnología nos ofrece. Vamos a intentar  ser un poco “responsive” con nuestros clientes y a ponernos manos a la obra.

¿Qué posibilidades tenemos para poder ofrecer a nuestros clientes la experiencia de navegación necesaria para consultar información en su móvil o tableta?

  • Modificar la que ya tienes y adaptarla a los dispositivos. Se realizan los cambios necesarios en la programación, para que la web cambie automáticamente cuando se accede a ella desde los diferentes dispositivos.

  • Adaptar a móvil a través de un plugin. La forma más fácil de adaptar su sitio web sobre plataformas como WordPress, es la inserción de un plugin. Este permite que cuando alguien se conecte desde un dispositivo móvil, lo reconozca y despliegue automáticamente la versión móvil de su sitio. El inconveniente es que esta opción no siempre se adapta al 100% y no es totalmente profesional.

  • Plantillazo Responsive. Si empezamos nuestra web desde cero y somos un poco agarradillos para mejorar nuestra web lo suficiente, una plantilla responsive es una solución bastante decente. Esta opción ligada a unas mejoras (aunque encarezcan el tema) de un buen equipo de desarrollo, puede cubrir nuestras expectativas.

  • Diseño web exclusiva para móviles. Diseñar una página web autónoma, independiente y con contenido específico para dispositivos móviles. Esta solución no sólo hace más fácil a tus clientes encontrarte y visualizar lo que buscan, sino que juega a favor en la prioridad de aparición en búsquedas desde móviles.

  • Diseñar landing pages para móviles. Una opción a tener en cuenta podría ser la de realizar una web móvil con un contenido específico relevante para la gente que acceda desde móvil. Es algo así como segmentar el contenido para una navegación puntual como la que hacemos desde el móvil.

  • Diseño Web Responsive Profesional. La mejor opción en cuanto a web (desde mi punto de vista) sería la realización de una nueva web personalizada y totalmente responsive adaptada a todo tipo de dispositivos. De esta forma evitamos problemas y nos aseguramos que la experiencia de navegación seguirá siendo la óptima, sea cual sea el dispositivo o las dimensiones del monitor.

  • Desarrollar una aplicación. Es una forma más inmediata de consultar un contenido y aportar un valor añadido al cliente. Debemos tener claro el objetivo de nuestra app , y si realmente  resultará relevante como para ocupar un espacio en los terminales de tus potenciales clientes.

Me parecía interesante realizar un pequeño repaso a las posibilidades que tenemos para reconvertir nuestra presencia online a los dispositivos móviles. Cuando nos ponemos en plan “pecho palomo” y decimos “estamos donde están nuestros clientes”, pues venga, ahora toca mejorar nuestra web, para que cuando nos pasen el dedo por encima, el botón de reservar no esté mirando para Cuenca.

¿Alguna posibilidad más de adaptación?

Imagen Movilidad vía ShutterStock.

 

——————————————————–
Andrés Romero, andresturiweb.com
Profesional del Marketing Turístico. Especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online.
Blog: http://andresturiweb.com
Twitter: http://twitter.com/andresturiweb
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/andresturiweb
Contacto: info@andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas