Marbella Destino Turístico Inteligente - TecnoHotel

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Ayuntamiento de Marbella han firmado un acuerdo para el desarrollo de Marbella como Destino Turístico Inteligente.

El acuerdo, que ha sido suscrito hoy por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y la Alcaldesa-Presidenta de Marbella, Ángeles Muñoz, ha tenido lugar en el contexto del Congreso Marbella Smart Living.

SEGITTUR es el organismo encargado de impulsar la gestión y el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes, tal y como se recoge en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012- 2015, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

Marbella, que actualmente lleva a cabo una serie de proyectos dentro del concepto Smart City quiere dar el paso a Destino Turístico Inteligente, ya que es reconocido como un destino turístico a nivel internacional, en el que se presta especial atención a la sostenibilidad.

Conseguir que un destino se convierta en destino turístico inteligente supone lograr un espacio turístico innovador consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitantes en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida de los residentes.

Entre las actuaciones previstas para el desarrollo del municipio como Destino Turístico Inteligente se incluye el impulso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, la implementación de proyectos innovadores de base tecnológica que incrementen la competitividad del destino.

Para el presidente de SEGITTUR, el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes es una apuesta decidida por el uso de las nuevas tecnologías de comunicación como base para el desarrollo turístico de los destinos de forma que estos puedan ofrecer toda una serie de servicios turísticos que contribuyan a mejorar la experiencia de la visita por parte de los turistas, la calidad de vida de los residentes y la captación de datos que permitan al destino ser más eficiente en la gestión de sus recursos.

1 COMENTARIO