fbpx
InicioSectorLos Quioscos WiFi llegan a Barcelona

Los Quioscos WiFi llegan a Barcelona

Los Quioscos WiFi llegan a Barcelona para conectar a la ciudad en vísperas de su gran cita tecnológica: el Mobile World Congress 2014. Más de 200 quioscos de prensa de la capital suscritos al proyecto ofrecerán acceso a Internet gratis vía WiFi gracias al acuerdo alcanzado entre Gowex y la APVPBP(Asociación Profesional Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia).

De este modo, Gowex lleva sus servicios de conexión gratuita e inteligente a la segunda ciudad más poblada de España y la sexta de la Unión Europea, con más de 5 millones habitantes en su área metropolitana y a una de las urbes con mayor actividad turística del país,  con más de 7 millones de turistas anuales.

El proyecto “Quioscos WiFi Barcelona” ha sido presentado esta mañana durante un acto celebrado en el quiosco situado en la Plaza de Urquinaona, en el que ha intervenido el consejero del distrito de l’Eixample, Xavier de Gispert, así como la presidenta de la APVPBP, Cristina Anés y el responsable de desarrollo de red WiFi de GOWEX, Santiago Moreno.

Quioscos WiFi

Barcelona se suma a un proyecto que funciona desde hace tiempo en otras Wireless Smart Cities como Madrid, Granada, Sevilla, Bilbao, etc. y que está cosechando excelentes resultados convirtiéndose en una alternativa de conexión atractiva para los vecinos y turistas. Por un lado, los habitantes de la ciudad condal contarán con más de 200 puntos de acceso gratuitos en la capital y, por su parte,  los turistas no tendrán necesidad de activar su tarifas de datos, ya que tendrán acceso a WiFi gratis; un punto muy ventajoso en materia de turismo.

“Se trata de ofrecer un servicio a la ciudad y a los ciudadanos y colaborar en el desarrollo de Barcelona como Wireless Smart City puntera a nivel internacional”,  apunta la presidenta de la APVPBP Cristina Anés. Por su parte, Santiago Moreno, responsable de desarrollo de red WiFi de GOWEX ha señalado que “los Quioscos WiFi  representan uno de nuestros proyectos estrella, que encaja a la perfección con la idiosincrasia de Barcelona: una ciudad eminentemente cultural, turística y un claro referente en innovación tecnológica. Estamos muy contentos de ir de la mano de la APVPBP en una iniciativa que aportará una gran cobertura de conexión gratuita a ciudadanos y turistas”.

Cómo conectarse a los Quioscos WiFi

Para acceder a Internet gratis, los usuarios sólo tendrán que detectar la red .FREEWiFiGOWEX con sus dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) situándose cerca de uno de los Quioscos. Una vez conectados, accederán a un portal de validación en el que tendrán que registrarse para poder empezar a disfrutar del servicio. Tras completar el registro, recibirán un nombre de usuario y contraseña que les servirá para conectarse en la red tantas veces como quieran y que, además, les permitirá navegar gratis en las más de 80 ciudades WiFi de GOWEX distribuidas por todo el mundo (París, San Francisco, Madrid, Nueva York, etc.).

Dónde conectarse

Los Quioscos y Puntos de Venta de Prensa WiFi integrados en la red se reparten por toda la capital barcelonesa y se encuentran debidamente señalizados (ver imagen adjunta). Para localizarlos,  los usuarios pueden consultar el mapa WiFi o bien descargarse la aplicación para móviles y tablets que detectará los distintos puntos de acceso y agilizará la conexión a los mismos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas