fbpx
InicioSectorLas 10 reglas del éxito en posicionamiento SEO con un blog

Las 10 reglas del éxito en posicionamiento SEO con un blog

Todo el mundo habla del SEO (Search Engine Optmization) y el SEM (Search Engine Marketing), pero en estos tiempos de ajustes en los gastos, se puede aumentar el tráfico hacia la web de tu hotel mediante varias acciones relativamente sencillas y casi gratuitas.

Además del SEO de tu Web, una excelente herramienta de marketing de contenidos para aumentar el trafico de potenciales clientes y aumentar las ventas es crear e integrar en tu Web un Blog.

¿Quieres saber cómo? Pues bien, si el contenido es el rey, el blog es el rey de los contenidos. Los hábitos de acceso y uso de internet van a seguir cambiando, smartphones y tablets dan paso a los wearables y a Google Glass, la cosa se va complicando y una web de diseño responsive (una web que se pueda ver en cualquier dispositivo con acceso a internet) se hace imprescindible.

Vamos a ir por pasos para explicar cómo vender mas mediante la mejora de tu posicionamiento SEO a través de la creación de un blog:

Primer paso, decide en qué plataforma crear el blog. Te recomendamos WordPress y Blogger, ambas diseñadas para una correcta indexación en Google, siendo la segunda una herramienta del gigante de las búsquedas de Internet.

WordPress. Esta plataforma gratuita usada por 75 millones de usuarios permite integrar tu blog en la web, además ya está preparada para un buen posicionamiento en buscadores, su manejo es muy sencillo incluso sin conocimientos previos de programación y la infinidad de plantillas responsive que ofrece permiten que tu blog sea único y reconocible por todos los dispositivos.

Además de integrar las redes sociales, puedes añadir el Plug In All in One SEO Pack que etiqueta todos los contenidos, mejorando considerablemente y de una forma sencilla y automatizada el posicionamiento SEO y el trafico a tu propia web.

Blogger. El editor CMS de Google para crear tu blog combina personalización y sencillez de manejo intuitivo y con una gran cantidad de herramientas disponibles.Las estadísticas de visitas del blog aparecen además integradas en el CMS, sin necesidad de Google Analytics. Y es de Google. Indexa y posiciona automáticamente mediante sencillas etiquetas.

Segundo paso. Una vez elegido el CMS que vamos a utilizar, ya sea WordPress o Blogger, debemos tener claro qué contenidos vamos a publicar para mejorar el SEO de nuestra web, tras haber integrado el blog en el dominio principal.

Para ello, hay multitud de herramientas de medición de sentiment en redes sociales, hashtag, tendencias y contenidos de actualidad pero no debemos olvidar  Google Trends para saber cuales son las tendencias de las que está hablando la audiencia en internet y publicar contenidos que aporten valor a tu hotel, agencia de viajes, restaurante o destino turístico, interesando y aportando valor a nuestro producto como experiencia diferenciada de la competencia.

Las 10 reglas del éxito en posicionamiento SEO con un blog:

  1. Elige un CMS. Worpress, Blogger, Joomla, Drupal, etc…

  2. Crea tu blog. Intégralo en tu web.

  3. Usa url sencillas. Fáciles de recordar, generan optimización semántica.

  4. Crea páginas para diferenciar y distribuir los diferentes contenidos: artículos, vídeos, fotografía, guías de viaje, eventos en la ciudad, etc.

  5. Usa etiquetas, hashtag o herramientas como All in One SEO Pack.

  6. Publica contenido de calidad, No copies, Crea y comparte contenidos únicos. Diferénciate.

  7. Comparte los contenidos del blog en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, LinkedIn o cualquier otra red social, pero no olvides que Google+ es imprescindible, ya que mejora tu posicionamiento SEO.

  8. Crea una Newsletter. MailChimp te permite hacerlo de forma casi gratuita.

  9. Interactúa con tu audiencia. Cliente o prescriptor, las redes sociales son el boca a boca del siglo XXI.

  10. Contacta con blogueros y tuiteros especializados en tu producto y mercado. Consigue que escriban sobre tu marca, los enlaces internos y externos a tu web mejoran el posicionamiento SEO.

    imagen noencontrada

 

Con esta sencilla guía se puede crear un blog y mejorar el posicionamiento SEO de la web de tu negocio, ya sabes que mas visitas son mas ventas, pero para tener éxito en esta acción de marketing online, es imprescindible  disponer de un buen motor de reservas.

Crea tu Blog, Aumenta tus Visitas, crece en Ventas y supera un ratio de conversión en tu Web por encima del 2%.

¿Quieres conocer un Hotel Bloguero? El Blog de One Shot Hotels

SEO: Cuanto mas abajo apareces en los resultados del buscador, menores son las visitas y las ventas.

El eCommerce va en aumento.

Posiciona tu Web en la primera pagina de los buscadores.

No te quedes atrás.

Imagen SEO vía Shutterstock.

——————————————-
David Delgado Ruiz
Social Media & eCommerce Industria Turística
Twitter @David_Delgado_R
Blog http://socialmediabussines.blogspot.com.es/

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas