fbpx
InicioSectorNace MyRoom, o cómo vender más a través de una tablet en...

Nace MyRoom, o cómo vender más a través de una tablet en tu hotel

My Hoteling es una startup catalana que ha desarrollado un nuevo concepto para las habitaciones de los hoteles: My Room, una nueva manera de prestar servicios desde la habitación del hotel a sus huéspedes.  Se trata de un un software (SaaS) que se instala en una tableta (IOS-ANDROID) multi-idiomas que se coloca en la habitación del hotel para uso del huésped desde el momento que ha hecho el check in y hasta su check out. La tablet permite al huésped gestionar servicios internos del hotel como pedir una cerveza, un sándwich (Room Service) reservar un tratamiento de spa, una pista de tenis, comprar productos del hotel etc., pero también servicios externos (ciudad): casinos, teatros, clubs, parques temáticos, a leer periódicos, acceder a ofertas turísticas de ámbito institucional, etc.
El producto se centra en la permanencia del cliente durante su estancia en el hotel, por lo que está enfocado dentro del concepto de fidelización de clientes y no de captación, el modelo de negocio esta contrastado con otras empresas Americanas que llevan un par de años haciendo lo mismo y según las cuales este modelo de gestión y de atención al cliente provoca un incremento de ventas durante el tiempo de espera del huésped en la habitación del hotel a la vez que aumenta la satisfacción del mismo ya que puede mediante la tablet solucionar todos los temas inherentes a su estancia en su idioma.
My Room llega al corazón del viajero ofreciéndole una nueva manera de comunicarse, solucionando un problema muy concreto de los hoteles que es el bajo consumo de productos y servicios del hotel por parte del huésped en o desde la habitación. My Room abre una nueva puerta a la comunicación digital interactiva en los hoteles; con la máxima usabilidad y transformando sus servicios en contenidos de valor. Aporta el ver y el tocar a todas las experiencias del hotel, desde el refugio del Huésped, su habitación.
My Hoteling lleva desde hace unos meses desarrollando su software gracias a la aportación de capital de sus fundadores y gracias a un inversor privado. Barcelona Activa unos de los principales centros de incubadoras de empresas de España y la más importante de Barcelona ha aceptado el proyecto de My Room, la empresa ya cuenta con sus oficinas dentro de la incubadora. Por otro lado una institución pública Catalana ha validado el proyecto y aportara financiación al mismo. My Room ya ha conseguido representantes a nivel internacional (Argentina y Uruguay), empresas locales desarrollaran la comercialización del producto.
La coyuntura para el desarrollo de este tipo de iniciativas es la mejor, España en general y Cataluña en particular han roto cifras de record por la cantidad de turistas recibidos durante el 2013, la inversión en innovación por parte del sector hotelero, la movilidad y el incremento del uso de Smartphone por parte los turistas que nos visitan debería ayudar a consolidar este tipo de proyectos. Actualmente hay 5 empresas en el mundo desarrollando sistemas similares y el mercado americano es el líder en este tipo de servicios.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas