Según informó ayer la agencia Reuters, Genstar Capital está sondeando la posibilidad de vender TravelClick, proveedor de sistemas de reservas online para la industria turística que podría estar valorado en más de 800 millones de dólares (cerca de 600 millones de euros).
Más allá de la información publicada por la agencia, no existe una confirmación ni comentario por parte de portavoces de TravelClick ni de su compañía madre. Además, las fuentes utilizadas por Reuters han pedido no ser identificadas dado que todo el proceso es confidencial.
TravelClick, empresa con sede en Nueva York fundada en 1999, es proveedor tecnológico para reservas online y desarrollo web para más de 36.000 hoteles en 160 países. Además, la compañía generó un beneficio de 257 millones de dólares en 2012 según Moody’s, si bien puede afrontar momentos complicados con la entrada en el mercado de las reservas directas de compañías como TripAdvisor.
Genstar adquirió TravelClick en diciembre de 2007 de manos de Bain Capital y de los fundadores de la propia compañía, Richard Gray y Ray Cohen.