Cómo aumentar el tráfico a la web de nuestro hotel

La mayoría de hoteleros solemos centrar nuestra estrategia de comercialización online en las OTAs o IDS, porque son una muy buena ayuda para cualquier empresa turística que quiera mejorar su comercialización online y, a su vez, acercar su establecimiento a potenciales clientes de otros lugares del mundo.

Pero, ¿qué pasa con la página web de nuestro hotel? Ésta es una muy buena pregunta que deberías estar haciéndote ahora mismo.

Han quedado lejos aquellos días en los que un hotel podía subsistir sin tener su propio sitio web que le aportará presencia y visibilidad en internet.

Hoy la mayoría de empresas, principalmente las turísticas, nacen asociadas a una página web (es más, algunas la tienen inclusive antes de abrir sus puertas en el mundo offline). Esto es así, porque ellas son las encargadas de conseguir que nuestros hoteles puedan tener su propio canal de reservas “directas” (sin necesidad de pagar comisiones o dejar parte de las ganancias por el camino).

El problema es que quizás no nos hemos dado cuenta de que las webs no son una moda pasajera y que también pueden favorecernos al momento de conseguir aquellos objetivos de los que hablábamos al principio. No se trata de abandonar las OTAs o IDS, sino que de intentar equilibrar un poco más la balanza online.

Pero, ahora la pregunta que nos surge es: ¿cuántos son realmente los hoteles que le dan un buen uso a su sitio web?

El principal obstáculo, a mi modo de ver,  puede ser que muchas webs no estén realmente en condiciones de poder competir por una porción interesante del tráfico que se genera en la red, por tener un diseño obsoleto o no estar en buenas condiciones técnicas.

Puede interesarte leer: Signos inequívocos de que tu Web Hotelera necesita renovarse  // Claves para un exitoso rediseño de la Web de tu Hotel

Entonces, ¿no te parece que deberíamos dedicarle el tiempo e inversión que nuestro sitio web se merece y que además requiere para poder convertirse realmente en la recepción virtual de nuestro hotel? Pero para eso no solo basta con dejarla bonita y bien arreglada, también hay que desarrollar una serie de estrategias que puedan ayudarle a alcanzar el tráfico necesario para obtener mejores resultados.

 Cómo aumentar el tráfico a la web de nuestro hotel

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
José Facchin es Consultor en Hotelería, especializado en Marketing Online y Social Media.
Blogger en: www.josefacchin.com
https://twitter.com/facchinjose
@facchinjose
http://www.linkedin.com/in/josefacchin
https://plus.google.com/+JoseFacchinBCN
http://www.pinterest.com/josefacchin/
https://www.facebook.com/GestionHotelerayMarketing