fbpx
InicioSectorTwitter como herramienta comercial en #Fitur2014

Twitter como herramienta comercial en #Fitur2014

Con unas previsiones de 200.000 visitantes de los cuales 120.000 se prevén que sean profesionales, Fitur vuelve a ser un año más un referente del turismo mundial y una cita obligada a todos aquellos que quieran estar en contacto directo con los últimos movimientos del mercado .

Me parecía de especial interés centrar mi contenido de esta semana en la Feria Internacional del Turismo y a su vez una serie de ideas prácticas. Me parece muy importante la relación que se puede obtener de Twitter y el partido que podemos sacarle a la feria. Esta  herramienta está cada vez más implantada en nuestros quehaceres diarios,  y no me cabe ninguna duda que es una interesante forma de encauzar nuestra presencia en la feria.

Seguro que muchos pensaréis…”Ya están los frikis estos de las redes sociales solucionando la vida a los demás”. Y la verdad es que la parte comercial no es sencilla ni de manera online y offline, pero “atacar” por Twitter a tus clientes, puede ser una técnica que te diferencia y te haga llegarle una forma más inmediata.

Algunas acciones básicas que podemos realizar son:

  • Seguir Hashtag oficial #fitur2014: Sobre todo los días para profesionales, es interesante echar un vistazo al hashtag #fitur2014. Todo el mundo que va a Fitur y tiene una presencia en Twitter razonable, hace un Tweet con este hashtag. A partir de ahí, puedes empezar toda tu estrategia para concertar una cita.

  • Hacer una lista de personas influyentes: Hay que reconocer que cuando vas a Fitur es imposible tener todo bajo control, por lo que los tiempos raramente se cumplen. Previamente tenemos unas expectativas y queremos conocer a determinadas personalidades que pueden sernos de mucha utilidad. Recomiendo hacer una lista secreta en Twitter y realizar un seguimiento. Conoceremos a nuestra personalidad, y podremos saber cuándo y cómo preparar una reunión fortuita.

  • Visitar y seguir los timelines de los eventos: Hay momentos en los que se aglutinan personas afines a nosotros y a nuestros objetivos. Este es el caso de los eventos (Fiturgreen, Fiturtech, FiturB2B…) Una forma de poder llegar a interactuar con estas personas sin llegar a ser intrusivos, es poder interferir a través los tweets que giran en torno a estos eventos.

  • Analizar personas geolocalizadas: No todo el mundo se geolocalizadas o tiene la intención de contar a los 4 vientos su situación en ese momento. No está de más visitar Foursquare y ver que personas tenemos en ese momento en Fitur.

  • Desvirtualizar marcas: Diariamente trabajamos con plataformas, herramientas, destinos…., y sería interesante poder desvirtualizarlo. Si los tenemos en Twitter y podemos concertar alguna cita, alguna visita o simplemente un café, es una buena forma de estrechar lazos, que nos vendrán bien en un futuro.

Me gustaría que este pequeño artículo se tomara más desde el punto de vista de la complementariedad, más que desde el punto de la modificación de vuestras acciones. Creo que todo suma y Twitter está aquí para sumar y facilitar la comunicación. Si tienes claro que tus clientes son twitteros, puedes intentar algunas de estas acciones que te comento, me parecen menos forzadas y pueden aportarte sobre todo diferenciarte del resto.

Imagen Twitter vía Shutterstock

——————————————————–
Andrés Romero, andresturiweb.com
Profesional del Marketing Turístico. Especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online.
Blog: http://andresturiweb.com
Twitter: http://twitter.com/andresturiweb
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/andresturiweb
Contacto: info@andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas