fbpx
InicioSectorAT&T y Sabre desarrollan nuevos servicios móviles para empresas de viajes y...

AT&T y Sabre desarrollan nuevos servicios móviles para empresas de viajes y turismo

AT&T* y Sabre, compañía global de tecnología, anunciaron hoy su colaboración para explorar y desarrollar soluciones tecnológicas que contribuyan en crear una experiencia más personalizada y sin sobresaltos para viajeros.

Actualmente las empresas desarrollan y evalúan soluciones en software que utilizarán la funcionalidad híbrida y mejorada de AT&T “Location Information Services” (LIF), que permite a desarrolladores IT crear aplicaciones móviles que funcionan en base a la ubicación de los usuarios. Sabre y AT&T exploran cómo los servicios de información que reconocen localización  mediante dispositivos móviles pueden asistir para que líneas aéreas, aeropuertos, tiendas en terminales y otras empresas del sector de viajes y turismo; brinden servicios inteligentes, personalizados y que se anticipen a las expectativas de pasajeros durante viajes.

La funcionalidad LIS de AT&T define zonas geográficas virtuales de variado alcance, ya sea en ambientes cerrados o exteriores, mediante información provista por celulares y smart phones, GPS y Wi-Fi. Mediante el conocimiento anticipado toda vez que un pasajero ingresa o transita estas zonas virtuales, las empresas de viajes podrán ofrecer servicios más personalizados y opciones relevantes, considerando la ubicación de los viajeros en tiempo real.

“Con la adopción de tecnologías innovadoras, combinadas con análisis de datos y mayor inteligencia, podemos crear para los viajeros la misma experiencia personalizada a la que están acostumbrados en el actual mundo interconectado”, resaltó Sarah Kennedy, directora de Sabre Labs, la división incubadora de tecnología y laboratorio de investigación en Sabre. “Junto con AT&T exploraremos el aporte que los servicios GPS avanzados pueden acercar para que los proveedores de viajes ofrezcan un mejor servicio personalizado a sus clientes”.

Las oportunidades abarcan aplicaciones que dan aviso al personal de una línea aérea cuando un pasajero con embarque inmediato se encuentra demorado en trámites de migraciones o control de seguridad. O bien para notificar a los viajeros sobre ofertas especiales en locales comerciales de aeropuertos, e incluso para informar cuando se ha confundido la terminal de un vuelo de conexión. En este sentido Sabre y AT&T analizan la tecnología adecuada para impulsar estas aplicaciones, en una variedad de plataformas para smart phones, tablets y sistemas operativos. En materia de privacidad y elección de usuarios, todo servicio desarrollado en esta primera fase seguirá recomendaciones y mejores prácticas adoptadas para servicios localizados.

“Nuestra interfaz para programación de aplicaciones o API, y kit para desarrollo de software, permiten que compañías como Sabre desarrollen aplicaciones inteligentes basadas en ubicación y operativas en diversas empresas de servicios móviles”, agregó Laura Merling, vicepresidente de Desarrollo de Ecosistemas y Soluciones en AT&T. “Estos servicios de AT&T funcionan en Wi-Fi y mediante información de dispositivos, como GPS, para brindar datos precisos y relevantes a los espacios donde transitan los usuarios”.

La primera fase de este proyecto entre Sabre y AT&T que comienza en Estados Unidos, estará completo durante la primera mitad de 2014.

Imagen Mobile vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas