fbpx
InicioSectorClaves para la distribución online en 2014

Claves para la distribución online en 2014

A medida que la tecnología avanza y las redes sociales se han más y más relevantes, cada vez más viajeros están haciendo uso de sus smartphones para reservar habitaciones de hotel. eRevMax ha lanzado una infografía sobre las que considera las principales tendencias en distribución online.
Según esta información, el 7% del total de reservas realizadas online durante 2013 fuer realizado a través de un smartphone o tablet, un porcentaje que se espera que pueda llegar al 20% en 2014, representando para el sector unos 19.000 millones de euros.
El estudio realizado por eRevMax cuantifica también el crecimiento de los metabuscadores en un 13%, al concentrarse el 60% de las búsquedas y comparaciones entre Google Hotel Finder, TripAdvisor y Trivago. La compañía recomienda utilizar a los metabuscadores dentro de su estrategia de distribución, ya que ofrecen al usuario una mejor experiencia en la búsqueda y los precios más bajos disponibles online.
Un dato muy interesante, aunque referido exclusivamente al mercado norteamericano, indica que el 33% de las reservas online se realizan en la web del hotel o de la cadena. En cualquier caso, la compañía recomienda trabajar con las OTAs para aumentar sus márgenes de beneficios e integrar herramientas de monitorización de reputación online.
Por último, eRevMax insiste a los hoteles en la necesidad de cuidar sus estrategias en redes sociales, SEO y Analytics. Los datos de la infografía demuestran que el 81% de los usuarios considera vitales los comentarios y reviews de los hoteles. Además, el 21% ya utiliza Facebook para buscar información sobre un hotel determinado.
INFOGRAPHIC-HOTEL-ONLINE-DISTRIBUTION-2014-01-09

Imágenes cedidas: Shutterstock, Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas