fbpx
InicioSector¿Qué es el Up y Cross Selling y cómo puedo utilizarlos en...

¿Qué es el Up y Cross Selling y cómo puedo utilizarlos en la web de mi Hotel?

Al hablar de reservas online, una de las principales dudas que tienen la mayoría de los empresarios del sector hotelero es: ¿Cómo mejorar la rentabilidad de su hotel sin dejar de satisfacer las necesidades de sus clientes?

Es aquí que técnicas como las de Up y Cross Selling pueden entran en juego para intentar conseguir aumentar la tasa de conversión web o que las pocas reservas online que se generen obtenga una mayor rentabilidad (a la vez que mejoran el rendimiento comercial del hotel, también lo hacen con el nivel de satisfacción de nuestros clientes).

Definición

Up Selling: es una técnica en la que se ofrece a un cliente ya captado, en función de sus patrones de consumo, un producto o servicio superior al ya adquirido.

Cross Selling: Venta cruzada. Es una estrategia comercial que permite proponer a los clientes ya captados, el adquirir algún producto o servicio complementario aprovechando cualquier comunicación formal. Tiene como objetivo maximizar las ventas de productos o servicios relacionados.

El Up-Selling no suele ser utilizado en la mayoría de las webs hoteleras por el miedo a perder una reserva, ya que no es sencillo obtener información en tiempo real sobre lo que el cliente puede permitirse (una opción superior a la elegida en un principio). Por ello recomiendo leer: Las Redes Sociales como motor para el Up y Cross-Selling.

Además, demasiados hoteles carecen de Cross-Selling (venta cruzada) en sus páginas webs, quizás por desconocimiento o porque su sitio web no ésta tecnológicamente adecuado para la implementación de estos extras (web antigua o de baja calidad).

Entonces, para que puedan tener de una forma más resumida una respuesta a esas preguntas que nos hemos hecho en este artículo, a continuación les dejare una infografía muy útil.

Up-Selling y Cross-Selling en la página web del Hotel

——————————————————
José Facchin es Consultor en Hotelería, especializado en Marketing Online y Social Media.
Blogger en: www.josefacchin.com
https://twitter.com/facchinjose
@facchinjose
http://www.linkedin.com/in/josefacchin
https://plus.google.com/+JoseFacchinBCN
http://www.pinterest.com/josefacchin/
https://www.facebook.com/GestionHotelerayMarketing

Imágenes cedidas: Shutterstock, Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas