fbpx
InicioSectorAna G. Viñambres, Bidaway: "Somos una plataforma de comercialización rentable y complementaria"

Ana G. Viñambres, Bidaway: "Somos una plataforma de comercialización rentable y complementaria"

La empresa tecnológica BidAway, que basa su negocio en la subasta de habitaciones de hoteles de lujo, acaba de incorporar a su plataforma distintas propuestas de escapadas de esquí con alojamiento y forfait incluidos que le permitirá ampliar su modelo en el mercado europeo y reforzar así su presencia en el sector. Hoy entrevistamos a Ana G. Viñambres, Business Development Director de la compañía.
 
¿Cómo ha sido 2013 para BidAway? ¿Cuál ha sido la evolución de su plataforma de subasta de establecimientos de lujo?

2013 ha sido un año crucial para BidAway. Hemos firmado acuerdos exclusivos con nuestros socios hoteleros y distintos proveedores de servicios turísticos que nos han permitido gozar de un portafolio diferenciado y único.

A nivel técnico, hemos lanzado la versión actual de BidAway 2.0 que ha añadido muchas mejoras de cara a facilitar a nuestros usuarios el proceso de búsqueda, puja y compra. Al mismo tiempo, ha significado grandes avances de cara a la integración con proveedores para aumentar la eficiencia en la gestión de disponibilidades y confirmaciones de reservas.

La evolución durante el 2013 ha sido muy positiva: Mientras que en febrero de 2013 se vendían sólo habitaciones de hoteles, en junio ya incorporamos cruceros internacionales. En septiembre se incorporaron SPAs y restaurantes, en octubre viajes de ski, y en noviembre viajes combinados de media distancia.  En diciembre esperamos incorporar viajes combinados de larga distancia como colofón a un año en el que se han cumplido todos los objetivos de ventas y adquisición de usuarios y compradores.

Es un sistema de comercialización muy novedoso que está ganando muchos adeptos y seguidores ya que somos la única plataforma del mercado que permite a los usuarios decidir el precio que quieren pagar mientras rentabilizamos los excedentes de los proveedores.

 

¿Cómo ha nacido la idea de incorporar oferta de esquí? ¿Por qué ha dado este paso Bidaway?

En BidAway estamos constantemente incorporando nuevos productos siguiendo las solicitudes de nuestros clientes para poder ofrecer una mayor variedad y posibilidades de viajes.

Dada la época invernal en la que estamos, los viajes de ski son muy demandados y en BidAway ofrecemos las mejores pistas a nivel nacional e internacional con los mejores alojamientos y siempre en formato puja.

 

¿Cuál es la reacción hasta la fecha entre los hoteleros sobre este nuevo servicio de Bidaway?

Todos los días recibimos nuevas solicitudes de distintos hoteles independientes y cadenas hoteleras interesándose por nuestra plataforma. BidAway se presenta como un canal de comercialización rentable y complementario para las habitaciones que se quedan vacías en hoteles de alta categoría. Adicionalmente, los hoteleros se muestran muy interesados por el widget de BidAway que permite vender valores añadidos a la habitación a unos precios muy interesantes, tanto para el consumidor como para el proveedor.

 

¿Cuáles son las principales ventajas para los hoteles en términos de marketing y distribución?

Las ventajas para los hoteles son muchas: Por un lado, BidAway se encarga de realizar el yield y revenue management en cada una de las campañas, vendiendo esas habitaciones al precio más alto posible y sin ningún esfuerzo por parte del hotel. Además, se encarga de la producción y maquetación de las campañas y de toda la promoción en Internet y en redes sociales sin coste alguno para el hotel.

En BidAway no se anuncian descuentos y, por tanto, no se daña la imagen de marca del proveedor. Muy al contrario, esta imagen sale reforzada al pertenecer a un club selecto de proveedores de muy alta y reconocida categoría. Adicionalmente, BidAway no indexa en Google, por lo que el historial de las pujas no queda grabado.

A nivel de disponibilidades, con tan sólo 1 habitación de cupo durante 3 meses, con todos los blackouts que sean necesarios, podemos empezar a trabajar, con lo que el hotel tiene total libertad para seguir haciendo su distribución a través de otros canales comerciales.

Una vez finalizadas las pujas, BidAway envía a los hoteles reservas no reembolsables, 100% pagadas y confirmadas para fechas concretas con lo que elimina el trabajo de las recepciones para confirmar cupones o similares y, además, las reconciliaciones mensuales son automáticas sin necesidad de validar ningún cupón.

 

En los próximos meses ¿qué tipo de oferta puede incorporar la plataforma de Bidaway?

Estamos en proceso de negociación con distintas cadenas hoteleras de reconocidísimo prestigio a nivel nacional e internacional que sin duda van a suponer un gran empujón a todos los niveles.

Adicionalmente, estamos embarcándonos en el mundo de los paquetes vacacionales, ofreciendo viajes combinados a distintos destinos muy especiales.

Las experiencias VIP como restaurantes Michelin y SPAs, accesos a paddocks en eventos deportivos o accesos al backstage en conciertos, teatros y similares, complementará nuestra gama de experiencias aspiracionales que incrementará el cross selling en nuestra plataforma.

 

De cara al usuario, ¿veremos pronto una app móvil de Bidaway? 

Sí. Estamos desarrollándola en estos momentos y, dado que el sitio web de www.bidaway.com incorpora cierta complejidad, esperamos poder lanzarla durante el primer trimestre del 2014.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas