fbpx
InicioSectorMinube recibe 1 millón de euros de inversión con la entrada de...

Minube recibe 1 millón de euros de inversión con la entrada de Kibo Ventures, Bonsai y Sputnik

Con seis años de actividad, minube, una de las startups más representativas del sector del turismo online, ha anunciado la entrada de dos nuevos socios en su accionariado, Kibo Ventures y Bonsai Venture Capital, que junto con Sputnik Ventures & Sputnik Capital, accionista desde 2011, han realizado una inversión conjunta de 1 millón de euros para acometer la nuestra estrategia de la compañía y su plan de expansión.

Desde su origen, la visión de minube ha sido aportar valor a la industria del turismo bajo la premisa de la “revolución de los viajes sociales”. Los cuatro pilares fundamentales de la compañía que serán reforzados con esta inversión son:

Crear mayor valor en el ciclo del viaje: ayudar a los viajeros en todo el proceso del viaje, mejorando los productos actuales desde el propio momento de la Inspiración para elegir su próximo destino, así como en la planificación, la comparación de precios en tiempo real y la reserva de hoteles, vuelos, actividades, etc. Y por supuesto, y especialmente gracias a sus aplicaciones móviles, a sacar el máximo partido al propio viaje durante el mismo. Y, por último, tener un espacio donde compartir y recordar todos los rincones favoritos visitados para inspirar así a otros viajeros.

Potenciar la expansión Internacional. Siendo imprescindible la presencia en otros mercados, en la actualidad cuenta con versiones en inglés, francés, italiano, portugués/brasileño y alemán, y en 2014 se ampliará una presencia considerada estratégica en toda América Latina. Sus aplicaciones móviles ya son utilizadas por usuarios de más de 100 países.

El crecimiento de su comunidad y los contenidos disponibles. Con casi un millón de usuarios registrados, minube es una de las plataformas web y móvil con más contenido de recomendaciones de viajeros, con un cuidado especial en la calidad. Recomendaciones reales de viajeros sobre qué ver, dónde comer o dónde dormir en cualquier parte del mundo (más de 580.000 rincones han sido compartidos por la comunidad), como de fotos compartidas por los usuarios sobre ellos (más de 1,3 millones de fotos). La inversión buscará aún más el crecimiento de esta comunidad.

La innovación en dispositivos móviles. Desde el lanzamiento de su app para iOS en junio de 2011, elegida por Apple como la mejor aplicación de ese año para iPhone en España, minube ha tenido en los dispositivos móviles una de sus fortalezas. Así, como su aplicación para Android, que ha sido elegida por Google como una de las mejores de 2013. En la actualidad dispone de versiones para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, y con la llegada de los nuevos inversores potenciará aún más su acceso a través de tabletas y otras plataformas. Hasta el momento ha generado más de 2 millones de descargas de sus aplicaciones, y el tráfico desde dispositivos móviles a su web y apps supone un 40% del total.

Para Raúl Jiménez, CEO de minube: “A día de hoy, y en todo el mundo, sigue siendo elevadísimo el número de webs que los viajeros consultan antes de viajar, y aquí es donde queremos crear algo único y diferente en el mundo para convertirnos en ese referente de los viajes. La entrada de estos socios en minube nos sirve para consolidar nuestra idea de que es posible y viable proponer una revolución de los viajes sociales. Un fenómeno donde el viajero y sus recomendaciones ganan credibilidad y tiene un alto valor para los viajeros que están planificando sus viajes y que quieren comparar precios y comprar sus viajes».

Tres referentes en la inversión en proyectos de Internet

Estos tres inversores en minube no solo aportan el millón de euros de capital, sino también uno de los mayores expertise en proyectos de base tecnológica y online.

Kibo Ventures, uno de los fondos de venture más activos en España, cuenta con una cartera de 17 participadas, entre las que destacan compañías con un perfil muy internacional como peerTransfer, Job and Talent, Ludei o Colingo, junto con exits recientes, como la adquisición de Blink Booking por parte de Groupon. Aquilino Peña será el representante de Kibo Ventures en el consejo de minube.

Por su parte, Bonsai Venture Capital, dirigida por Javier Cebrián Sagarriga, ha participado en operaciones de éxito como las ventas de TopRural, Infojobs, Wuaki.tv o Niumba, entre otros, y actualmente tiene participaciones en otras empresas de referencia como idealista.com, 11870, Softonic o El Armario de la Tele.

Sputnik Ventures & Sputnik Capital, ya formaban parte del accionariado de minube desde 2011, y en esta operación han ampliado su inversión. Fundada en 2010, han contribuido en los últimos tres años en 14 proyectos en España con una inversión de más de 2,5 millones de euros. Miscota, Bicosome, Wuaki Tv, Dinube, o Bella Idea son algunos ejemplos de startups apoyadas por Sputnik, implicada en apoyar iniciativas digitales, con foco internacional e ideas disruptivas en el mercado.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas