fbpx
InicioSectorLos españoles, entre los europeos que más tarde reservan sus vacaciones

Los españoles, entre los europeos que más tarde reservan sus vacaciones

Skyscanner ha desvelado, en un estudio los hábitos de viaje de los españoles para el año que termina, así como sus destinos “estrella” en 2013, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y sus predilecciones para 2014.  Mirando a los destinos que más han incrementado sus búsquedas de vuelos en el 2013, y que son emergentes de cara al 2014, los principales focos de atracción son Sri Lanka (84%), Malasia (75%) e Indonesia (73%) en el continente asiático y Chile (79%) y Panamá (75%) en América Latina. En cuanto a ciudades, la situación no se desencamina: Santiago de Chile y Yakarta, con un 82% más de búsquedas con respecto a 2012, lideran la lista, seguidos de cerca por Panamá (75%), Kuala Lumpur (74%) y San José de Costa Rica (73%).

Reino Unido, Italia, Alemania o Francia en Europa y Estados Unidos en el continente americano han sido los destinos estrella para el viajero español durante el 2013, apunta Skyscanner.

Siguiendo esta tendencia, durante 2013 los españoles fueron más propensos a volar a destinos de larga distancia: con Sudamérica a la cabeza, Asia, el Sudeste asiático junto con Norteamérica, han sido las regiones que han experimentado un mayor crecimiento de búsquedas en el último año, informa el comparador de viajes.

Analizando los hábitos de viajes de los españoles, según apunta el estudio de Skyscanner, el viaje promedio es de 3 días, de los más cortos de Europa, al igual que italianos y turcos. Otro de los datos es que el 1 de agosto es el día en el que más viaja el turismo nacional y el lunes, el día de la semana más popular a la hora de reservar. No obstante, los españoles son de las nacionalidades que más tarde reservan sus vacaciones, con solo 51 días de antelación, en contraste con británicos e irlandeses que lo hacen con 70 y 72 días antes y cuya duración media del viaje es de 7 días.

En cuanto a segmentos, para las familias españolas Reino Unido, Francia Italia, Estados Unidos y Alemania, e incluso países más lejanos como Ecuador y Argentina, han sido los destinos más buscados para disfrutar de sus vacaciones. En España, Tenerife, Palma de Mallorca y Barcelona concentraron el mayor número de visitas. Para las parejas, España ha sido uno de sus principales destinos románticos junto con Reino Unido e Italia y a nivel ciudad, Londres, París y Barcelona.

Para Angel Guirado, responsable de Marketing para España de Skyscanner: “Según se desprende de la encuesta, observamos dos tendencias en los hábitos de viaje de los españoles: en línea con sus colegas del Sur de Europa, los españoles no son excesivamente previsores a la hora de organizar su viaje, el cual reservan con solo 51 días de antelación, frente a la tendencia de británicos o irlandeses que lo hacen 72 días antes. Por otro lado, está claro que Sudamérica es uno de los mayores destinos emergentes para el viajero español si tenemos en cuenta que España se considera puerto de entrada hacia los países latinoamericanos, tanto por el número de vuelos hacia Sudamérica a través de Madrid, así como por los lazos culturales y de lenguaje entre ambas regiones. Mirando el gran interés hacia países como Chile y Panamá, países hacia los cuales se han incrementado las búsquedas en un 79% y 74% respectivamente, esperamos que esta popularidad continúe creciendo en 2014”.

Infographic

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas