fbpx
InicioSectorLa elección de las redes sociales en las empresas turísticas

La elección de las redes sociales en las empresas turísticas

Cada empresa turística es diferente y aunque algunas presentan características similares, siempre existirá algún punto que las va a diferenciar ya sea por cuestiones del propio producto en sí, como por temas financieros, de recursos humanos, de posicionamiento o cualquier otro elemento de los muchos que forman el conjunto de una empresa.

Por esta razón, la tarea de la elección de las redes sociales deberá de adecuarse a la situación particular de cada una de ellas. De nada sirve utilizar un medio social que nos puede dar grandes logros, si no se tienen los recursos necesarios para mantenerla o el conocimiento adecuado para ello.

En cada red social se actúa de distinta manera y es utilizada por diferente público por lo que conocer a fondo en qué red social se mueve nuestro público objetivo, es un punto muy importante que deberemos tener en cuenta.

Una buena estrategia en Social Media será la que nos marque las pautas hacia dónde debemos ir y cómo debemos llegar a ese punto.

Teniendo esto en cuenta, podemos hacer una reflexión sobre cuáles podrían ser en términos generales, las redes sociales que son más convenientes para utilizar en el sector turístico, aunque, sin duda alguna, en cada empresa, deban ser estudiadas atendiendo a sus particularidades:

Facebook: indudablemente, al día de hoy es la que mayor número de usuarios tiene, por lo que tiene muchas posibilidades de que tu público se encuentre en ellas. Las opciones de poder utilizar elementos visuales y realizar concursos y promociones con facilidad la convierte en una buena herramienta. Debemos tener en cuenta que los jóvenes están abandonado su uso en favor de otras redes sociales. Esencialmente utilizada para fines lúdicos.

Twitter: una red que gracias a su rapidez e inmediatez de información es una arma de comunicación 2.0 directa y eficaz como canal de comunicación. Además el poder utilizar los #hashtags ofrece buenas posibilidades para que nos encuentre a través de la etiqueta que nos interese o bien para crear promociones concretas. Esta red es muy utilizada como fuente de información.

Google Plus: Aunque ha llegado con retraso y no es todavía de las más usadas, es una red de Google que bien utilizada, puede servir muy convenientemente a las empresas tanto por su integración con todos los servicios de Google, como por los esfuerzos y recompensas que hace Google en favor de esta plataforma.

Instagram: el valor de esta red radica en el gran engagement que se puede crear entre los usuarios a través de las fotografías y porque es móvil. Los hashtag ayudan a conectar con los instagramers y a realizar divertidos concursos.

Pinterest: con un público mayoritariamente femenino, esta red social está siendo empezada a utilizar por muchas empresas de turismo ya que permite fácilmente clasificar y compartir imágenes que nos interesen o llamen la atención. Además acaba de lanzar “Place Pins” donde se da la opción de crear rutas con los pines en un mapa. Una gran herramienta para empresas turísticas.

Las plataformas de videos como Youtube o Vimeo son importantes medios audiovisuales que bien utilizados tienen un gran valor de seducción.

Una correcta valoración de cada empresa en particular es la clave final en la elección de los medios sociales.

Imagen Redes Sociales vía Shutterstock.

——————————————————
Mabel Cajal
Social Media para el “Turismo y Ocio 2.0”
www.mabelcajal.com
Twitter: @MabelCajal
Google Plus: https://plus.google.com/+MabelCajal
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/mabelcajal
Facebook: https://www.facebook.com/turismoyocio2.0

Email: info@mabelcajal.com

 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas