Según estudio publicado por TravelClick, las agencias online han aumentado sus reservas en internet en un 13,6%. Son datos del tercer trimestre del año en comparación con 2012. Por su parte, los hoteles han aumentado sus ventas online en un 5,3%.
Durante el tercer trimestre de 2013, los canales online –ya sean OTAs o webs de los propios hoteles o cadenas– han continuado con su crecimiento en el número de reservas, con respecto a los canales tradicionales, siempre según los datos del informe de TravelClick “North American Distribution Review), que ha tenido en cuenta tanto a los turistas como a los viajeros de negocios.
Las OTAs han vivido así su mayor ascenso en reservas online, con un 13,6%. Los hoteles han crecido un 5,3% y los GDS un 3,7%, mientras que las reservas por teléfono han descendido un 0,2%.
La tarifa media diaria (ADR) ha crecido un 3,6 en comparación con 2012. En este aspecto, las OTAs vuelven a llevarse el gato al agua con un 8% de crecimiento con respecto al año pasado, mientras que los hoteles aumentaron su ADR en un 4,1% –siempre datos referidos a Estados Unidos–.
Vea el informe completo en TravelClick.
Fuente: Hotel Marketing
Imagen Concepto de Globalización vía Shutterstock.