fbpx
InicioSector2014: el año de Facebook en el sector turístico

2014: el año de Facebook en el sector turístico

2014 podría ser el año señalado en Facebook para entrar de lleno en el sector viajes. Además de funcionar como un plaataforma clave en la fase de inspiración del viaje, la posibilidad de encontrar hoteles y de que estos incluyan motores de reservas en sus propios perfiles puede dar a la red social más importante en número de usuarios un valor decisivo en nuestro sector, si bien aún no compite cara a cara con Google, TripAdvisor o las grandes OTAs, al no incluir un comparador de precios… aún.
En cualquier caso, la compañía ha vivido curiosos movimientos en los últimos meses, contratando profesionales en sectores verticales más que en función de determinadas zonas geográficas y buscado aumentar la inversión de las empresas turísticas en su red social.
Esta misma semana, según informa Marketing Week, Facebook se ha reunido con 40 de sus principales clientes en el sector para presentarles un estudio realizado por la agencia Sparkler, que reflejaba el modo en que Facebook aparece en todas las fases del ciclo del viaje. Según este informe, el 52% de los usuarios aseguraban haberse inspirado en Facebook para realizar algún viaje y un abrumador 95% había utilizado la red social en momentos previos al viaje.
En principio, los planes de Facebook pasan por promocionar su herramienta Custom Audiences entre sus clientes y perfeccionar la segmentación de sus anuncios para identificar usuarios de Facebook que estén planeando un viaje. Veremos si son los únicos movimientos de la compañía en nuestro sector durante el próximo año.
Fuente: HotelMarketing.
Imagen Geolocalización Usuario vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas