fbpx
InicioSector5 tendencias en tecnología para hoteles

5 tendencias en tecnología para hoteles

Con la adopción de tecnología al alza, nos encontramos cada vez más con clientes cuyas expectativas tecnológicas afectan a sus decisiones de reserva en un hotel u otro. Por tanto, para cada establecimiento es importante estar a la altura de esas expectativas. Una infografía desarrollada por Erevmax muestra cinco tendencias claras en el equipamiento tecnológico de los hoteles para el futuro:
Uno de los elementos básicos es la conectividad. La infografía apunta a un estudio realizado por SmartBrief, donde se asegura que el 45% de los usuarios viaja con dos dispositivos con capacidad de conectarse a internet, mientras que el 40% lo hace ya con tres o más dispositivos. Esto exige a los hoteles disponer del ancho de anda adecuado para cubrir esas necesidades, además de la posibilidad de cables de red y, por supuesto, facilidades para la recarga de estos dispositivos.
Otro de los consejos que Erevmax lanza a los hoteles es aprovechar el «efecto billboard». Según un experimento de Cornell University, un hotel que dispone de un buen espacio en las agencias online puede aumentar sus ventas directas y offline, además de su ADR (tarifa media diaria).
Por último, la infografía señala que el 38% de los usuarios considera prioritario disponer de WiFi a la hora de reservar un hotel. Para el 85% es un elemento necesario. La infografía recomienda el «freemium», es decir, la posibilidad de ofrecer un servicio básico gratuito a los clientes más un servicio extra para aquellos clientes que estén dispuestos a pagar por ello o formen parte del programa de fidelización del hotel.
Erevmax infografía

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas