InicioSectorPinterest podría lanzar un canal de viaje orientado a las reservas

Pinterest podría lanzar un canal de viaje orientado a las reservas

Según afirma la revista Skift, Pinterest está planeando lanzar una sección destinada exclusivamente a la inspiración y planificación de viajes. La red social que mejor ha sabido aprovechar el aspecto visual de cada contenido para generar repercusión e impacto planea trabajar con proveedores de información e imágenes de destino, tales como Lonely Planet o National Geographic Travel. Sus partners podrían incluir una web de reservas, completando así el proceso desde la inspiración hasta la reserva aunque, de momento, la compañía ha negado encontrarse en negociaciones con ningún partner de reservas.
De producirse, este movimiento confirma el interés de la red social en el sector turística ya que, junto a alimentación y moda, conforma el podio de los temas que más tráfico genera en Pinterest. Actualmente, esta red social cuenta con más de 660 millones de pins en la categoría «Travel» y se ha convertido, para muchos usuarios, en un elemento fundamental en la fase de inspiración.
Hasta la fecha, ninguna compañía ha sido capaz de conectar el contenido inspirador de Pinterest con una plataforma de reservas, pero la propia compañía está en posición de adentrarse en el sector turístico con nuevas intenciones. En octubre consiguió 167 millones de euros en una nueva ronda de financiación, lo que ha situado el valor de la compañía en 2.800 millones de euros.
Fuente: Skift.

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí