fbpx
InicioSectorPinterest podría lanzar un canal de viaje orientado a las reservas

Pinterest podría lanzar un canal de viaje orientado a las reservas

Según afirma la revista Skift, Pinterest está planeando lanzar una sección destinada exclusivamente a la inspiración y planificación de viajes. La red social que mejor ha sabido aprovechar el aspecto visual de cada contenido para generar repercusión e impacto planea trabajar con proveedores de información e imágenes de destino, tales como Lonely Planet o National Geographic Travel. Sus partners podrían incluir una web de reservas, completando así el proceso desde la inspiración hasta la reserva aunque, de momento, la compañía ha negado encontrarse en negociaciones con ningún partner de reservas.
De producirse, este movimiento confirma el interés de la red social en el sector turística ya que, junto a alimentación y moda, conforma el podio de los temas que más tráfico genera en Pinterest. Actualmente, esta red social cuenta con más de 660 millones de pins en la categoría «Travel» y se ha convertido, para muchos usuarios, en un elemento fundamental en la fase de inspiración.
Hasta la fecha, ninguna compañía ha sido capaz de conectar el contenido inspirador de Pinterest con una plataforma de reservas, pero la propia compañía está en posición de adentrarse en el sector turístico con nuevas intenciones. En octubre consiguió 167 millones de euros en una nueva ronda de financiación, lo que ha situado el valor de la compañía en 2.800 millones de euros.
Fuente: Skift.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas