fbpx
InicioSectorLas 5 tendencias en marketing online hotelero para 2014

Las 5 tendencias en marketing online hotelero para 2014

VFM Leonardo, compañía especializada en marketing online para el sector turístico, ha publicado un informe sobre las principales tendencias en marketing online durante este año que ya casi termina, y ha analizado las que serán, a su juicio, los principales elementos de marketing hotelero para el próximo año:
1 – Diseño web: según un reciente estudio de Expedia, los hoteles que doblaron el número de imágenes en su web han registrado un aumento de su ADR de 3,5 $. El diseño de la web tiende a ser cada vez más visual, con imágenes de gran calidad ocupando la mayor parte de la web. Textos cortos, descriptivos y atractivos y el uso de todos los recursos multimedia posible (vídeos, tours virtuales, etc.) también son recomendables.
2 – Social media. El hotel debe determinar cuáles son las redes sociales más apropiadas para su producto y para sus clientes. Facebook debería ser la primera opción a considerar, pero conviene no perder de vista a Instagram, Twitter o Pinterest, por su enorme valor visual. El hotel debe animar a sus clientes a compartir sus experiencias y utilizar un mix del contenido creado por el usuario con el contenido profesional y propio del hotel.
3 – Marca la diferencia en el móvil: prepara tu web y otimízala para su visualización en smartphones y tablets; si puedes, incluye un acceso directo en la versión móvil que permita llamar al hotel; muestra tus habitaciones con imágenes adaptadas al móvil; incluye atracciones y eventos locales que puedan atraer a los usuarios que reservan a última hora…
4 – Utiliza el vídeo: Instagram, con su nueva app que incluye la edición de vídeos o Twitter, con el lanzamiento de Vine, han apostado por vídeos atractivos y de corta duración. El hotel debería hacer lo mismo, sin descartar el uso de tours virtuales. Pero también testimonios de clientes satisfechos o de las principales atracciones de tu hotel. Además, puedes compartir tus vídeos a través de las diferentes redes sociales y de los perfiles de tu hotel en las diferentes agencias online.
5 – Toma el control con las OTAs: el viejo debate, más actual que nunca. En primer lugar, siempre se puede mejorar la presencia del hotel en las agencias online, incorporando el mejor contenido posible, y cuanto más visual, mejor. Es indiscutible que el usuario visita estos perfiles en OTAs en la fase de búsqueda. Al mismo tiempo, el hotel debe asegurarse una coherencia a través de todos los canales en los que se vende su hotel. El hotel, la experiencia que ofrece, debe estar presente y ser el principal mensaje independientemente del canal a través del que lo encuentre el usuario.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas