fbpx
InicioSector8 estrategias para aumentar el tiempo de permanencia en la web del...

8 estrategias para aumentar el tiempo de permanencia en la web del hotel

Uno de los principales objetivos que nos marcamos a la hora de mejorar los contenidos de nuestra web es el tiempo de permanencia. Es una relación básica entre el tiempo de nuestras visitas y la relevancia,  por lo tanto, las posibilidades de que esa visita termine convirtiendo es más alta. Uno de los motivos por lo que puede ocurrir este tipo de cosas es porque nuestro contenido no es el adecuado para ese tipo de cliente y por lo tanto, debemos estudiar cual es el  contenido que se adapta más a sus necesidades.

Para basarme en estrategias de contenidos ya consolidadas y ejemplos claros, he utilizado la lista que publica la web skift.com titulada “The Top 22 Hotel Brand Sites around the world”, en dicha estrategia nos indica el tiempo de permanencia en la web, y aquí os haré un pequeño resumen de cuáles son los elementos que más me han llamado la atención, y por lo tanto los que deberías de implementar en tu web:

  1. Estrategia de cadena. Está claro que no es lo mismo tener un hotel que tener 3963 hoteles repartidos en 16 marcas como tiene la cadena Marriot. Todo el entramado de productos, servicios, posibilidades hace que todo aquel que se sumerja deba de dedicarle tiempo para aprovechar al máximo las posibilidades.
  2. Perfiles de usuario. Las cuentas de usuario posibilitan una comunicación más segmentada y una experiencia de navegación más adaptada a las necesidades del cliente. Además a la cadena le permite tener un conocimiento mayor del cliente y detectar necesidades  para ofrecérselo bien sea en la web, a través de email, teléfono… Esto ligado a una estrategia de fidelización hace que el tiempo de permanencia se dispare.
  3. Ofertas gancho. Queremos que el cliente no se nos escape desde el primer pantallazo, por lo que intentamos que esa visita convierta desde el primer instante con nuestra sección de ofertas de una forma visual.
  4. Geolocalización. Es algo que me está llamando la atención en diferentes webs en las que estoy visitando. No tiene porque ser un elemento determinante pero si que nos gusta y personalmente me parece muy atractivo ver donde se encuentra el hotel y como podríamos llegar a el si reserváramos.  Airbnb ha tomado buena nota de esto.
  5. Reseñas. Soy de los que piensan que la transparencia lleva a la confianza, y la confianza convierte. Por lo que nunca perdería de vista las reseñas de nuestros clientes, tanto de Booking, Tripadvisor, HolidayCheck…, también se podría poner un sistema propio, pero confiaría más en el externo y evitaría que ese tiempo tan valioso que los clientes utilizan en otras webs, lo hagan en la mía.
  6. Calendarios de eventos en destino. Una buena idea es recabar la máxima información posible sobre destino e intentar ofrecerla a los clientes que vayan a visitar el lugar.  Proporcionamos un servicio y además aumentemos el tiempo de permanencia en la web.
  7. Contenido multimedia. Si algo queremos ver antes de ir a un hotel que no conocemos, son sus fotos, aunque en booking tengan muchas y buenas, nos gusta ir a la web del hotel.  Creo que si un contenido debemos de cuidar al máximo son las fotos, videos, recorridos virtuales…, todo lo que hagamos que esté cuidado al detalle. Me encanta como hacen esto Fourseasons, sitúan al cliente perfectamente en el centro de su estrategia de contenidos.
  8. Blog. Realización de una estrategia de contenidos mediante blog. Esta podría ser una buena acción, siempre y cuando realicemos una continuidad y adaptemos esos contenidos a nuestros clientes potenciales.
  9. E-commerce. Hay cadenas que tienen líneas de producto y que las distribuyen a través de la web del hotel.

Estas son las acciones más significativas que he podido extraer de estas importantes cadenas. Aunque no tengamos ese tamaño, no quiere decir que no podamos hacer las cosas bien y poder explotar nuestras virtudes. Yo recomendaría  hacer una web sencilla y cuidar al máximo el contenido visual y el proceso de reserva. Esas son 2 talones de Aquiles que nos cuesta superar y que nos permitirán mejorar resultados.

¿Se te ocurre alga idea más?

Fuente de la imagen: http://www.ehu.es

————————————————

Andrés Romero, andresturiweb.com
Profesional del Marketing Turístico. Especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online.
Blog: http://andresturiweb.com
Twitter: http://twitter.com/andresturiweb
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/andresturiweb
Contacto: info@andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas