fbpx
InicioSector¿El fin del roaming? Truphone llega a España

¿El fin del roaming? Truphone llega a España

Truphone, el primer operador móvil global sin fronteras internacionales, ha presentado oficialmente su estrategia comercial y planes de tarifas para España en un acto celebrado en la Torre de Cristal donde han estado presentes el fundador y CTO de Truphone, James Tagg, y Steve Robertson, CEO Global, junto a Óscar Ortega, Managing Director para España de la empresa. Con una atractiva oferta nacional, el foco de este operador son las empresas con negocio internacional, a las que ofrece un servicio global Business Class, junto con Planes Combinados y Tarifas especialmente diseñadas para este tipo de empresas. Truphone ofrece una alta calidad de voz en llamadas y una excelente experiencia de usuario en datos, con ahorros medios globales de entre el 30% y el 90%, dependiendo del patrón de consumo de las compañías.

Además, durante la presentación se ha desvelado también que en enero de 2014 comenzarán a utilizar los servicios de Truphone las primeras empresas españolas.

 
Innovación, control y ahorro con los Planes Compartidos de Empresa

Truphone es el primer operador en España que lanza los Planes Compartidos de Empresa. Las organizaciones cuentan así con un único plan de volumen de datos, voz y sms común para toda su plantilla, lo que permite que todos los empleados adscritos utilicen los minutos y gigas del Plan, compensándose así el mayor gasto de unos con el menor de otros.

Las ventajas para las empresas: pueden gestionar de forma más flexible, sencilla, eficiente y sin sorpresas sus comunicaciones móviles, así como controlar y reducir estos costes.

Por otro lado, Truphone también es la única empresa en España que ofrece planes de datos, voz y sms que tratan a todos los países de la “Zona Truphone” como un único país virtual donde no existen las llamadas internacionales ni el roaming, sólo tarifas locales. Los Planes Zona Truphone, pueden ser individuales o compartidos entre los empleados de una compañía en España o internacionalmente.

Finalmente, para aquellas empresas con necesidades muy específicas dentro de los Planes Globales, existen add-ons globales y locales que facilitan modelar una solución a la medida que suponga un mayor ahorro y control de los gastos mensuales en comunicaciones de la empresa.

 
Ventajas Truphone para las empresas españolas

En comparación con las tarifas oficiales de los principales operadores móviles en España, Truphone ofrece tarifas altamente competitivas, especialmente en el segmento de llamadas internacionales y roaming.

  • Llamadas Internationales:

    • Llamadas de 1 minuto: ahorro medio de 87% con Truphone.

    • Llamadas  de 2,5  minutos: ahorros medios del 84% con Truphone.

    • Truphone es más económico en llamadas a todos los países del mundo.

  • Uso de Roaming dentro de la Zona Truphone:

    • Llamadas: el ahorro está entre el entre un 62% y un 92% en llamadas de 2,5 minutos  (en función de si es el usuario el que realiza o recibe la llamada).

    • Datos: Truphone supone un ahorro medio del 83%.

  • Uso de Roaming fuera de la Zona Truphone:

    • Llamadas: el ahorro está entre un 56% y un 63% (en función de si es el usuario el que realiza o recibe la llamada).

    • Datos: Truphone ofrece ahorros medios del 36%.

Además, Truphone no cobra nunca establecimiento de llamada, ni en llamadas locales, ni internacionales ni en roaming, algo que los principales operadores de la competencia siguen haciendo.

La innovadora y única estructura tarifaria que Truphone trae a nuestro país resuelve un problema real y agudo entre las empresas españolas. Tal es así que el 69% (75% en el caso del sector servicios) buscan de forma activa reducir los gastos de las comunicaciones internacionales y de roaming, según estudio de IDC para Truphone. Algo especialmente importante en un momento de exitosa expansión de compañías españolas en el extranjero, y de record en las exportaciones.

En el mismo estudio, el 23% de las empresas españolas declaran que los problemas relacionados con las comunicaciones internacionales (desconexión de datos, menor nivel de llamadas recibidas, etc…) les ocasiona pérdidas de oportunidades de negocio y de productividad.

Martin Phelan, Director de UK Trade & Investment para España y Portugal indica: «el intercambio comercial y los volúmenes de inversión entre el Reino Unido y España son extraordinarios, y ha crecido de forma sostenida en los últimos diez años. El concepto Zona Truphone es una fórmula potente de eliminar las barreras internacionales y acercar a los contactos profesionales y personales de los distintos países. Estoy convencido de que ayudará a incrementar la colaboración entre las empresas españolas y británicas “.

Steve Robertson, CEO Global de Truphone, comentó en el evento: “cuando por primera vez tienes múltiples números internacionales en una única SIM y en un solo terminal, empiezas a recibir más llamadas de fuera de tu país. Las compañías españolas que quieren incorporarse a la economía global se merecen trabajar con un operador de red móvil global, que les ayude más allá de las fronteras del país de origen, que pueda responsabilizarse de facilitar conexiones  de alta calidad, a costes razonables y ofreciendo una experiencia de servicio global única. Truphone transforma y mejora las relaciones que tienes con tus contactos internacionales, y eso es bueno para el negocio”.

James Tagg, fundador y CTO de Truphone, explica: “la infraestructura única de nuestra red te permite comunicarte dentro de los países que forman la Zona Truphone con la misma calidad y coste que si estuvieras en tu casa. Incluso fuera de esta Zona, en el resto de países del mundo, la calidad de las comunicaciones es mayor y los precios significativamente menores que cualquier otro operador móvil”.

Por su parte, Óscar Ortega, Managing Director de Truphone en España, concluye: “España es uno de los mayores exportadores del mundo pero, hasta ahora, la industria móvil ha impedido que sigamos conectados y seamos productivos en el ámbito internacional. España es uno de los países con tarifas de roaming más caras de Europa3, especialmente en comunicaciones con países fuera de la Unión Europea, por eso creemos que nuestro servicio va a suponer un gran cambio para aquellas empresas españolas que están haciendo negocios internacionales. Ahora, por primera vez, los empleados en España  van a poder mantener su alto nivel de productividad en cualquier lugar del mundo donde se encuentren. El 69% de las 2.000 primeras empresas de nuestro país han manifestado ya gran interés por contar con una solución como la que propone Truphone según refleja el estudio realizado por IDC recientemente”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas