fbpx
InicioSectorCómo crear páginas de aterrizaje efectivas para tu hotel

Cómo crear páginas de aterrizaje efectivas para tu hotel

Las “landing pages” o “páginas de aterrizaje” no tienen nada que ver con los aviones o los aeropuertos. Estas son las páginas donde «aterrizan» los usuarios cuando hacen click en un enlace a tu web. Para las instalaciones turísticas y los negocios de hostelería, estas páginas marcan la diferencia entre un cliente que se queda y busca más información de un negocio y uno que se va a buscar a otro lugar.

Normalmente los usuarios verán tus enlaces en los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) o en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, etc.). Dentro de ambas fuentes de tráfico hay que diferenciar entre los enlaces patrocinados (hay que pagar para aparecer) y los enlaces orgánicos (hay que trabajar mucho para aparecer). Además de estas dos fuentes principales, los enlaces pueden provenir de campañas de envíos de correo electrónico, anuncios en otras páginas, directorios, etc.

Después de tener nuestros enlaces posicionados, quizás lo más difícil es lograr que cuando el cliente potencial «aterrice» en nuestra página, no la abandone a los 2 o 3 segundos sin hacer nada. Antes de crear estas páginas hay que tener muy claro que acción de venta o atracción queremos realizar. Si solo queremos obtener el email del usuario para ofrecerle información posterior, hay que ofrecerle algo a cambio. Si es un producto o servicio lo que queremos venderle, hay que diseñar una página atractiva visualmente, convincente y que lo guíe amablemente hacia la compra.

A continuación algunos consejos para que tus páginas de aterrizaje se conviertan en los escaparates de venta de tu negocio.

1 – La velocidad con que se cargan estas páginas es determinante. Si el usuario ve que se demora demasiado, probablemente la cerrará antes de que termine. Google también tiene esto en cuenta a la hora de establecer la calidad de los anuncios en AdWords. Comprime las imágenes y no sobrecargues las páginas con animaciones o fotos pesadas.

2- El diseño es lo que determinará en los primeros segundos si el usuario se queda o se va. Si la distribución de la página es confusa y con una presencia visual mediocre, el cliente considerará rápidamente que tu oferta no vale la pena. Intenta diseñar una página limpia, clara y con secciones bien definidas. Utiliza imágenes que muestren los espacios más atractivos de tu alojamiento. Los videos también son una buena opción para los hoteles ya que pueden mostrar todos los atractivos y no se cargan completos hasta que el usuario no los reproduce.

3 – Utiliza palabras clave que describan tu oferta y sobre todo que se anticipen a los términos que pueden utilizar los usuarios a la hora de buscar información relacionada con tus productos o servicios. Google también evalúa estas palabras clave para determinar la calidad de los anuncios de Ad-words. Puedes investigar que palabras utilizan los usuarios utilizando algunas herramientas SEO gratuitas.

4 – Utiliza llamadas a la acción efectivas. En las frases más prominentes de tus páginas de aterrizaje, comunica las ventajas que ofreces y en que te diferencias de tus competidores. Destaca tus puntos fuertes, ya sea el precio, la localización, las actividades, la comida. Facilita el acceso a la página de compras o de reservas y proporciona distintos medios de contacto como email y teléfonos. Pos supuesto la página de reservas debe ser simple y fácil de utilizar, de lo contrario todo el esfuerzo anterior será en vano.

Estos son sólo algunos consejos que puedes aplicar en la creación de tus páginas de aterrizajes. Una cosa importante a tener en cuenta es tener una página de este tipo para cada evento, oferta o área de negocios de tu hotel o establecimiento turístico. A modo de ejemplo puedes ver en este enlace una página de aterrizaje de un hotel en la Costa Tropical de Granada, Long Term Winter Holidays Offer.

——————————————–

Más información sobre Alejandro Vázquez en Intsser.

Imagen aterrizaje vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas