fbpx
InicioSectorEl 68% de los usuarios comienza en internet su búsqueda de viaje,...

El 68% de los usuarios comienza en internet su búsqueda de viaje, según Google

Google ha presentado los resultados de su estudio The 2013 Traveler, que ha analizado los segmentos de vacacional y viaje de negocios para entender cómo han evolucionado los hábitos de los usuarios a lo largo del último año.
El viajero vacacional comienza a inspirarse para su viaje en internet, prefiere viajar con la familia y quiere estar conectado durante su viaje. Así, el 68% de los usuarios comenzó su búsqueda online, por un 65% en 2012. Por otra parte, el 42% utilizará su smartphone o tablet para buscar información relacionada con su viaje, por un 33% en 2012.
En cuanto a los factores que determinan la demanda de viajes, el precio sigue ocupando un lugar predominante para los usuarios, señalado por el 85% de los mismos como un elemento fundamental. Le siguen las actividades de interés (73%) o repetir en un destino donde ya se ha vivido una buena experiencia (64%).
Parece que el viajero de negocios, por su parte, confía más en las webs de marcas y da prioridad a precio y conveniencia. El 65% reserva a través de webs oficiales de manera más habitual que a través de agencias online, lo que supone un incremento del 11% sólo en el último año.
En lo que se refiere a la fase de inspiración, internet continúa siendo un canal clave, donde las recomendaciones realizadas por amigos y familiares ocupan la primera posición. El 60% de los usuarios utiliza las buscadores durante este periodo de inspiración. Algo más de la mitad, el 58%, consulta también las webs de los propios hoteles. También más de la mitad de los usuarios, el 51%, consulta las agencias online una vez que ha decidido su destino.
Fuente: Tnooz.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas