Infografía Hummingbird

Los cambos en el algoritmo de búsqueda de Google traen de cabeza a todos aquellos que diseñan los contenidos de su web con contenidos para optimizar su SEO (Search Engine Optimization). Los expertos en posicionar webs y contenidos en Google a través de métodos gratuitos se ven obligados a cambiar sus técnicas cada vez que el gran buscador decide cambiar sus criterios de clasificación. En este caso, se trata de un cambio de tal calibre en el algoritmo que algunas voces, exageradamente quizás, han comenzado a hablar del final del SEO.
El último cambio de estas dimensiones tuvo lugar en 2010, con Caffeine, aunque en la práctica no afectó tanto a los resultados de búsqueda como al modo en que Google recopilaba y organizaba la información.
Este nuevo algoritmo, denominado “Hummingbird”, aunque fue anunciado el 26 de septiembre, parece estar en funcionamiento desde unas semanas antes del aniversario de Google. Su objetivo es optimizar la comprensión de búsquedas textuales y semánticas, lo cual puede afectar al modo en que los usuarios buscan cualquier cosa en Google y, por supuesto, al modo en que buscan un hotel que se adapte a sus necesidades o contratan un determinado viaje.
Esta infografía, desarrollada por WebHostFace, ofrece algunos datos muy interesantes sobre el nuevo algoritmo de Google, que deben ser tenidos en cuenta si, como afirma el estudio, este nuevo cambio afectará al 90% de las búsquedas.
Infografía Hummingbird

3 COMENTARIOS

  1. Tendemos hacia contenidos para personas y no contenidos para máquinas. Quizás el abuso reiterado de palabras, descripciones, …por todos para conseguir posicionar las webs de nuestros clientes o quizás por no entender que internet debía orientarse hacia lenguajes más “humanos”, vemos este cambio como un posible problema, cuando deberíamos entender que la red la utilizan personas. Creo que es una muy buena noticia.

  2. Buenas, me ha gustado mucho la información de su artículo, la verdad es que tiene mucho sentido este nuevo algoritmo de Google llamado Colibrí, el cual creo que me ha afectado positivamente, y que siempre me ha gustado orientar los títulos de mis artículos en forma La pregunta, y este algoritmo, puede ayudarme mucho, menos mal que por primera vez, un algoritmo que no tengo que adaptarme porque ya estaba sin saberlo.