fbpx
InicioSector10 datos que marcarán tu estrategia en redes sociales

10 datos que marcarán tu estrategia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el marketing turístico. Por un lado, los hoteles se ven ante la práctica imposibilidad de medir el retorno de su inversión en social media. Por otro, es obligatoria una presencia en redes sociales porque es donde está el cliente. Ante esta tesitura, ¿cómo afrontar una buena estrategia en redes sociales? Asumido que, más que un canal de venta o conversión, su importancia se centra más en la relación con el cliente, The Next Web ha publicado diez datos muy interesantes sobre las últimas tendencias en redes sociales, que pueden ayudarte a definir tu estrategia y redefinir tus esfuerzos en el complejo y cambiante panorama social:

  1. El rango demográfico donde más está creciendo Twitter se sitúa en los usuarios de entre 55 y 64 años, con un aumento del 79% desde 2012. Esto desmiente la idea de que las redes sociales sean «algo para adolescentes».
  2. 189 millones de usuarios de Facebook acceden a esta red social únicamente desde sus dispositivos móviles.
  3. YouTube llega a más adultos de entre 18 y 34 años en EE. UU. que cualquier canal de televisión de pago. La importancia del vídeo en cualquier estrategia en redes sociales es vital.
  4. Cada segundo se dan de alta dos nuevos usuarios en LinkedIn.
  5. Las redes sociales han superado al porno como la actividad número 1 en internet.
  6. LinkedIn tiene un porcentaje menor de usuarios activos que Pinterest, Google+, Twitter y Facebook.
  7. El 93% de los profesionales de marketing utilizan las redes sociales para sus negocios.
  8. El 25% de los usuarios de smartphones entre los 18 y los 44 años de edad no recuerdan la última vez que no tuvieron su móvil cerca de ellos.
  9. Aunque el 62% de los profesionales de marketing realiza actividades en un blog en 2013, sólo un 9% de las empresas americanas de marketing emplean a un blogger full time.
  10. El 25% de los usuarios de Facebook no se preocupa de la configuración de su seguridad.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas