fbpx
InicioSectorEl futuro del turismo: 8 claves que debes conocer

El futuro del turismo: 8 claves que debes conocer

Una ponencia realizada por el doctor Graeme Codrington durante la ABTA Travel Convention, ha reflejado ocho aspectos que están afectando drásticamente a nuestro sector y que tendrán una importancia capital en el futuro. Codrington asegura que las empresas turísticas deben adaptarse a las nuevas tendencias y a los cambios que se están produciendo en todo el mundo, o serán parte de la historia.

  1. Todo lo que haces es reemplazable. «Hay más tecnología en tu smartphone que la que la NASA utilizó para enviar a Neil Armstrong a la luna. Si tu negocio quiere tener éxito en los próximos cinco años debe tener una presencia digital, en el móvil y siempre conectada, además de utilizar big data para mejorar como negocio. Todo lo demás es reemplazable».
  2. No puedes competir basándote sólo en tu producto. «La transparencia es clave. Tus clientes o posibles clientes pueden ver, en un instante, todo lo que el resto del mundo dice sobre tu negocio, y confían más en esas opiniones que en ti mismo».
  3. Un niño con un iPad te está robando el pan. «Existe la tentación de argumentar que algo siempre se ha hecho de tal forma… hasta que un chico con un iPad llega y cambia todas las normas. Es fundamental librarse del modo ortodoxo de hacer las cosas, al menos una vez al mes».
  4. Las máquinas vienen a por ti. «Salvo que hagamos cosas que las máquinas no puedan hacer, seremos reemplazados por ellas. Todas las leyes del éxito y el fracaso están cambiando. Si cambian más cosas en tu entorno que en ti, vas camino de la extinción».
  5. La industria turística no está al día con las generaciones mayores. «El número de personas que vive hasta los 100 años crece a un ritmo del 400% cada año. La oportunidad de una nueva generación para hacer cosas y realizar viajes que no ha hecho en su vida es una oportunidad a la que la industria turística aún no ha prestado la suficiente atención».
  6. No puedes ignorar a la Generación Y. «Los nativos digitales, nacen con un smartphone incorporado y conciben internet desde el principio. Tienen desarrolladas habilidades sociales ligadas a lo digital y necesitan sus datos disponibles en todo momento, en tiempo real. Si no te suena a algo que ya has tenido en cuenta, deberías».
  7.  Deberías ver el mundo de distintas maneras. «Hay un incremento de la clase media en todo el mundo como consecuencia de la urbanización. Esto afecta y aumenta el número de posibles turistas a nivel global. Pero hay que ver el mundo con otros ojos. El crecimiento medio de África está en torno al 7%, entre India y China. Demasiada gente está ignorando este hecho. El poder económico del planeta está cambiando del Atlántico hacia el Pacífico».
  8. Las expectativas del cliente están cambiando. «Ya no hay nada normal, la visión de lo que es bueno y malo está cambiando, es necesario estar listo para vivir en un eterno proceso de cambio».

Fuente: Marketing Magazine.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas